El Festival “Cinema Planeta” llega en línea y presencial

Por Olga L. Ramírez

Del 24 de septiembre al 1 de octubre el Festival “Cinema Planeta” realizará la primera edición del “Luz de Otoño”, la cual se presentará en línea y presencial, gracias al apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (CDMX). Consulta la cartelera completa en cinemaplaneta.org

En entrevista telefónica Gustavo Ballesté director de Cinema Planeta comentó que para “Luz de Otoño” se ha preparado un programa inédito con títulos que se relacionan temáticamente con la ciudad y con la organización social.

“El programa presenta seis secciones de cine empezando con la película inaugural ‘Nómadas’ dirigida por Emiliano Ruprah y narrada por Sasha Sokol”.

Determinó que la Selección Oficial Mexicana en competencia otorgará dos premios: el premio del público, que se decidirá en una votación en línea, y el premio del jurado integrado por Iván Contreras, director de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, Natalia Polgovsky cinéfila y médica cirujana y Meghan Monsour, programadora del Festival Ambulante.

“El nombre del trofeo es ‘Cangrejito barranqueño’ y promueve la protección de una especie endémica de las barrancas de Cuernavaca”.

Ballesté informó que la sección internacional, “Mundos” incluye siete títulos de Irán, Reino Unido, Austria, Argentina y Estados Unidos. Mientras que la sección “Tierra” consta de cuatro títulos que incluyen las dos películas ganadoras en la decimotercera edición de Cinema Planeta en Cuernavaca; así como 15 cortometrajes mexicanos.

“Finalmente, presentaremos una curaduría especial de siete cortometrajes producidos por el PROCINE y que se exhibirán tanto en la Cineteca Nacional como en las Fábricas de Artes y Oficios”.

Aclaró que para reforzar el mensaje ambiental y expandir el alcance del festival, “Cinema Planeta, Luz de Otoño” tendrá presentaciones en línea a través de la plataforma ideaplaneta.com y que podrán ser vistas durante 48 horas o 500 visitantes en toda la República Mexicana.

“Así, ‘Cinema Planeta’ inicia una nueva aventura en la Ciudad de México llamada ‘Luz de Otoño’ y que esperamos se posicione y consolide brindando una nueva oferta de cine ambiental que esta Ciudad de México exige”, concluyó.

Por su parte Paula Arroio productora del documental “Nómadas” expresó su emoción al ser parte de la inauguración con una historia que sigue de cerca la vida de algunos de los animales más carismáticos y emblemáticos que viajan por México en sus migraciones.

“Este documental durante 81 minutos nos permite observar las travesías más salvajes de México, mientras reflexiona acerca de uno de los temas más importantes de nuestra era: la migración”, añadió.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios