“El Festival Cultural Revueltas 2021 fue el más austero de la historia”: Socorro Soto

Por Olga L. Ramírez

La Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, en entrevista declaró que el Festival Cultural Revueltas 2021 fue el más austero de la historia con una inversión de un millón 700 mil pesos. Aunque puntualizó que a pesar de ello durante los 15 días existió una intensa agenda cultural.

Destacó sobre todo la presencia de familiares de los hermanos Revueltas, quienes no solo difundieron la obra de estos genios del arte, sino que nos ofrecieron un retrato íntimo que permitió al público acercarse más a su historia y personalidad, que han dejado una huella profunda en el quehacer artístico y en la vida social de nuestro país.

Los espacios que albergaron los diversos espectáculos estuvieron llenos, y con la modalidad híbrida, que tuvo eventos virtuales, el alcance de este festival fue espectacular, con la ventaja de que todo ese material se queda en las redes sociales del ICED, lo que permite que las personas que no tuvieron oportunidad de asistir o verlos al momento del estreno, todavía pueden disfrutarlos.

Informó que se estrenaron 47 videos culturales, que siguen disponible para poder disfrutarlos. Se compartieron 41,900 minutos de video con actividades de danza, literatura, teatro, y todas las disciplinas, pues este festival tuvo eventos para todos. Al cierre, se tuvo un alcance de 215,349 personas, quienes disfrutaron de los espectáculos.

Socorro Soto manifestó que también el Revueltas Infantil fue un gran éxito, porque los pequeños disfrutaron de eventos y talleres, además de que fue una gran oportunidad para que las familias tuvieran sus primeros acercamientos con el arte y la cultura, o bien, para reforzar el gusto que ya tienen por este tipo de actividades.

“El acercarse al arte permite un mejor desarrollo de la sociedad y por ello es importante seguir esforzándose por tener más y mejores eventos cada vez”, dijo.

Esta edición híbrida, aseguró la directora, “nos ha dejado a todos con mucha emoción, que es lo más importante, para que el legado de los hermanos Revueltas y el arte y la cultura siga latiendo fuerte en el corazón de Durango”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios