El Festival de Teatro “Alba del Campo” será virtual y presencial

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizará el Festival de Teatro “Alba del Campo” los días 26,  27 y 28 de marzo, con actividades virtuales y presenciales.

Como parte de la inauguración de dicho festival, el viernes 26 de marzo se rendirá un homenaje, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a la Mtra. Alba del Campo, otorgando a su familia un reconocimiento Post Mortem, la celebración se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura en punto de las 12:00 horas.

Alba del Campo fue una mujer amante del arte, talentosa duranguense que cubrió todos los roles de las artes escénicas (actriz, directora, vestuarista, columnista y maestra de teatro).

Todo aquello le permitió convertirse en una autoridad en el ramo, además de ser formadora de varias generaciones de actores duranguenses. Ganadora en varias ocasiones del premio “Primer Actriz” en muestras regionales de teatro.

Reconociendo la trayectoria ininterrumpida durante más de 50 años de la Mtra. Alba del Campo, el ICED y el IMAC rinden homenaje a una de las fundadoras de la Casa de la Cultura, quien dejó un legado importante en las artes escénicas en la ciudad.

Por la tarde del mismo viernes se presentará la obra de teatro “Experimento Shakespeare”, con Silvia Romero, Axel Romero, Hannia Aguilar y Mercedes Pescador, a través de la página de Facebook IMAC Durango Capital, a las 20:00 horas.

Mientras que el sábado 27 de marzo, a las 17:00 horas, se celebrará el Día Mundial del Teatro con la presentación de la clase muestra “Cuerpos Escénicos: La Presencia Fundamental”, impartida por Joshi Madrid también de manera virtual.

Otra de las actividades que se realizarán este día es el “Teatro Itinerante” en el que personajes de la escena convivirán con el público caminante en el centro histórico, comenzando a las 18:00 horas.

Por la noche, de nueva cuenta virtualmente, los espectadores podrán deleitarse con la obra de teatro “Aves del Paraíso”, dirigida por Ricardo Cárdenas, ésta iniciará a las 20:00 horas.

Asimismo, el domingo 28 de marzo se podrá sintonizar en el Facebook del IMAC el tutorial “Kamishibai: Historia, elaboración y técnicas de narración”, a cargo de Felipe Haley Lomas Estrada, iniciando a las 17:00 horas.

Para culminar con esta fiesta escénica se proyectará “La Pirata Escarlata” con Víctor Andrey Galván Farías y Dulce Chávez Castro, misma que comenzará a las 19:00 horas.

Puedes comentar con Facebook