El hombre delgado que no flaqueará jamás, ni siquiera en confinamiento

Por: Raquel Carreón Lugo

Muchos ya estaban preparando su alcancía para su concierto favorito de este año, sus mejores outfits rockeros, comprando vuelos, alistando la mochila, pero la pandemia hizo que todo se quedara en una pausa.

El español Enrique Bunbury sabe de la situación de salud mundial actual, aunque se tenga todo vendido, aunque se tengan los mejores recintos es imposible llevar a cabo la actuación.

Es por eso que gracias a la tecnología, durante tres fines de semana seguidos ha puesto en plataformas digitales varios de sus conciertos, por el momento ya estaban fuera de la red.

El primero fue el documental El Camino más Largo, en donde da a conocer su complicada gira por Estados Unidos de su disco Las Consecuencias en el 2010, pudiendo observar lo más apegado a la realidad como es que vive una banda de rock durante esos días acelerados de estar viajando de un día a otro.

En realidad el camino es la meta, cuanto más largo sea el camino, mejor. Son las palabras con las que terminó el oriundo de Zaragoza en su documental, casi dos horas de escenas llenas de rockstar, su gato el cual murió durante la gira, siendo un golpe fuerte, pero que en contraparte durante una de esas noches cansadas pudo hacer que se uniera el óvulo de Jose Girl y su espermatozoide para dar vida a Asia.

Al siguiente fin de semana se vio El Libro de las Mutaciones, el concierto completo que se grabó para MTV en el 2015.

De lo más reciente y que muchos de nosotros lo recordamos como si fuera ayer, ya que pudimos observar y revivir esos duetos, como con Vetusta Morla con Planeta Sur y con ello se nos volvió a enchinar la piel.

Para el tercer fin de semana se pudo disfrutar también totalmente gratis Una Cita en el Mundo de Flamingos, conciertos en vivo en Zaragoza y Madrid durante octubre y diciembre de 2002, el primero en la Plaza del Pilar y el segundo en el Palacio de Congresos.

Las tres publicaciones en youtube solo duraron viernes, sábado y domingo de sus respectivos fines de semana, siendo más que suficiente 72 horas para poder disfrutarlo.

Pero por si fuera poco durante este confinamiento ya disfrutamos del estreno de uno de su videoclip Cualquiera en su sano juicio se hubiera vuelto por ti, de su más reciente disco Posible.

Además en su cuenta oficial se lanzó la dinámica de 100 preguntas para Enrique Bunbury, en donde los fans si tuvieron suerte, el español las respondió personalmente.

Para marzo iba a estar en México, en una actuación especial en el Foro Sol dentro del Vive Latino, en el homenaje a José José, pero no realizó el viaje por cuestiones de medidas sanitarias, de lo que estoy segura es que espera con ansias el día para regresar a tierras aztecas.

Siempre se ha caracterizado por ser sumamente especial, y se lo merece, es el rockstar que con su trabajo, profesionalismo, pasión y sobre todo rock and roll ha logrado lo que tiene, muchos lo odian, otros lo aman, el no entra dentro del denominador común, el es Enrique Bunbury, el Hombre Delgado que no flaqueará jamás y que para el 2021 estará de gira por América, porque como el siempre lo ha dicho: hay que apostar por el rock and roll.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios