El Mariachi Vargas de Tecalitlán llega a Monterrey y Saltillo

Por Olga L. Ramírez

Fundado en 1897 en el pueblo jalisciense, el cual lleva su mismo nombre, por el Maestro Gaspar Vargas López y que permaneció por muchos años bajo la producción artística y dirección general del Maestro Rubén Fuentes, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, es hasta el día de hoy el mariachi más influyente en la historia de la música mexicana.

En esta ocasión regresan con su gente de Monterrey al Auditorio Pabellón M este sábado 18 de junio a las 20:30 horas, y a Saltillo al Teatro de la Ciudad Fernando Soler el domingo 19 de junio a las 18:30 horas para cantarles y vivir una experiencia memorable del sentido de orgullo por ser mexicanos, con la música que nos ha acompañado por varias generaciones.

Gracias a su amor por la música y la forma tan perfecta de ejecución, engalanaron con su presencia alrededor de 200 películas compartiendo pantalla con personajes de la época de oro del cine mexicano como: Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Cantinflas y Luis Aguilar.

Debido al género al que pertenecen y a pesar de las transformaciones de la música, el Mariachi Vargas ha sabido evolucionar por medio de sus elementos musicales y han fluido generación tras generación, adaptándose de manera constante, haciendo que sus letras sigan siendo coreadas y prevalezcan como parte importante de la historia de México.

Siendo la primera agrupación en hacer éxitos virales de forma orgánica por el sentimiento y potencia con temas como: “El Son de la Negra”, “La Bikina”, “Sabes una cosa”, “Guadalajara”, “El Jarabe Tapatío” entre muchas otras melodías en voz de grandes artistas como Javier Solís, Juan Gabriel, Luis Miguel, entre otros.

No solo han pisado escenarios por todo el mundo trascendiendo fronteras, sino que también su música llegó al espacio por medio de la NASA en 1977 cuando se enviaron en las cápsulas Voyager 1 y 2 “Sonidos de la Tierra”.

El día de hoy es encabezada por Carlos Martínez como director musical, quien continúa poniendo en alto con la sexta generación, el trabajo que a través de 125 años los ha posicionado como el mejor mariachi del mundo.

Cabe mencionar que los boletos para Monterrey están a la venta a través de Ticketmaster y en Newticket para Saltillo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios