El Museo de Culturas Populares abierto en vacaciones

Por Olga L. Ramírez

El Museo de Culturas Populares fundado el 4 de octubre de 1995, con 26 años de existencia, siendo el primer museo que instauro el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) estará abierto jueves santo, sábado santo y domingo de resurrección y la semana de pascua.

El recinto se conforma de nueve salas, con siete de exhibición permanente, entre las cuales se encuentran: las salas de Cerámica, Arperos del Campo, Cestería, Premio Estatal de Artesanía, Etnografía, Textiles, Máscaras de los Maestros: Trinidad Núñez (Trino) y Roberto Macías.

Las dos salas de exposiciones temporales actualmente exhiben: Camino de la Cruz de la autoría de Amaury Ortiz que tiene como tema la vida de Jesús de Nazaret, desde la anunciación hasta su resurrección a través de 37 acuarelas de pequeño formato.

Cabe destacar que la exhibición de artículos hechos por artesanos se encuentra a la venta con diversos precios y utilidad, como accesorios, juguetes, gorras, cuadros decorativos, morrales y libros.

El Museo se encuentra en calle 5 de febrero #1107 poniente, entre Independencia y Nogal de la Zona Centro. Horario de atención de 11:00 a 18:00 horas de lunes a domingo por temporada vacacional. Con un costo de 15 pesos al público en general, y 10 pesos a estudiantes, infantes y personas de la tercera edad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios