El Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano” reabre sus puertas

Por Olga L. Ramírez

En el Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano” se inauguró la exposición “Retratística Duranguense” en la reapertura del recinto cultural ante distinguidas personalidades, en esta vieja casa de estilo francés que en sus 14 salas alberga el testimonio bibliográfico, arqueológico, porfiriano, virreinal del periodo del siglo XIX al XX.

Durante el evento el Director del recinto Germán Alejandro Salazar Vázquez comentó la exposición de motivos.

“El museo estuvo cerrado desde febrero del 2018 para ser remodelado, sin embargo hasta ahora fue abierto por la pandemia, al considerar que hemos aprendido a vivir con esta nueva normalidad, abrimos el museo en su 33 aniversario con algunas nuevas piezas exhibidas, el reacomodo, la distribución y el guion actualizado con el apoyo del INAH y expertos como el historiador Miguel Vallebueno”.

“Se remodelo el piso de la planta alta y las escaleras, además la alfombra y se instaló un nuevo piso en el vestíbulo de acceso, también se instalaron cámaras de vigilancia, luces led y rieles nuevos en la planta alta y un acceso para sordomudos e invidentes, sin dejar de lado la biblioteca, las nuevas salas y la filmoteca dándole un realce y un nuevo rostro al museo”, agregó Salazar Vázquez.

Por otra parte el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos destacó la extraordinaria exposición titulada “Retratistica Duranguense” con 32 obras.

“Aquí investigamos, protegemos y difundimos el patrimonio de nuestro estado, para tener un mayor conocimiento de nuestra riqueza cultural y realidad histórica”, añadió.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios