“El Principito” en la apertura del FIRC

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Ricardo Castro se presentó el espectáculo de ballet y orquesta “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, a cargo de la Infinita Compañía a través de Coral Soldado Teatro Contemporáneo SC, la cual forma parte de la apertura del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

Familias duranguenses disfrutaron de las aventuras de un niño que proviene de un lejano asteroide, quien decide emprender un viaje a través del espacio. Durante su travesía se cruza con un Rey, un Contador de Estrellas, un Borracho, un Vanidoso y un Geólogo, entre otros personajes, hasta llegar a la Tierra, donde conoce a un Piloto, con quien forma una entrañable amistad. En esta adaptación en danza retrofuturista se relata el valor de la amistad, el amor y la pérdida a través del movimiento, así como a través del uso de la lengua de señas mexicana.

La obra de Antonie de Saint-Exupéry adopta la forma de un espectáculo de danza contemporáneo.

Es importante mencionar que la orquesta fue dirigida por Martín Hernández, mientras que la obra se realizó bajo la dirección de Rodrigo González y Raúl Támez, lo cual fue aplaudido por los asistentes, quienes gozaron de una muestra donde destacó la fantasía, ficción y ciencia utilizando elementos multimedia que los acercó a una vanguardista producción totalmente original.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios