El Retador presentó su segunda gala

Por Olga L. Ramírez

El Retador, el reality show conducido por Consuelo Duval, producido por Rubén Galindo y Marcelo Strupini, el cual se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas presentó su segunda gala con emocionantes desafíos y se les dio la oportunidad a los campeones para que recuperaran su trono.

La segunda gala comenzó con la competencia de la disciplina de baile. La agrupación representante de la comunidad LGBT, Flamboyance, abrió la contienda para defender su campeonato. El trío Bold Dancers (“This is me”) y Pía Sanz y Adrián Di Monte (“Sabor a melao”), fueron los aspirantes. De los dos competidores, Pía y Adrián, por decisión de los jueces, se convirtieron en posibles retadores. Los Flamboyance eligieron a Pía Sanz y Adrián Di Monte como retadores. Ya hecha la elección, se descubrió la identidad del aspirante misterioso, que fue la comediante La Chupitos, quien, para despedirse, presentó un número musical con su peculiar estilo.

En el segundo bloque se dio la competencia de canto. Dulce, campeona de la categoría, apareció en el trono para defender su título frente a la energía e inspiración de las aspirantes Karina Reyes (“La gata bajo la lluvia”) y Beatriz Olais (“Vivir así es morir de amor”). Los jueces eligieron a la intérprete Karina como posible retadora, pero en esta ocasión, la cantante Dulce decidió darle la oportunidad, por primera vez, al aspirante misterioso. Así, Julio Ponze se convirtió en el retador de la noche para enfrentar a Dulce.

La disciplina de imitación fue la última categoría de la segunda gala. Como aspirantes subieron al escenario Arath de la Torre, caracterizado como el cantante Luis Miguel, y “Los Guapos”, imitadores de “El Vítor” (Marco Vinicio) y “Albertano” (Marco Antonio Jiménez). Los jueces destacaron la participación de Arath y le dieron la oportunidad de recuperar el trono. Por su parte, el campeón en turno, el imitador de Chuponcito, descartó al aspirante misterioso (imitadores colombianos de Los Tigres del Norte), para enfrentarse con Luis Miguel (Arath de la Torre).

En la recta final se presentaron los duelos a muerte, iniciando con la categoría de baile. Flamboyance (“Material girl”, “Express yourself” y “Vogue”) y la pareja conformada por Adrián Di Monte y Pía Sanz (“Quimbara”), demostraron en la pista su talento. En esta ocasión los jueces reconocieron el esfuerzo de los retadores, regresando el lugar privilegiado en el trono de campeones a Pía y Adrián.

El siguiente duelo fue el de canto. Julio Ponze (“Ya lo sé que tú te vas”) y Dulce (“Hazme olvidarlo”), presentaron un reñido enfrentamiento de talento. Los jueces evaluaron los desempeños y decidieron ratificar a Dulce en el trono de campeona de baile.

El último duelo cara a cara fue el de la disciplina de imitación, y se llevó a cabo entre Arath de la Torre como Luis Miguel (“México en la piel” y “El viajero”) y el campeón Pierre David, que en esta ocasión dejó el disfraz de payaso y se caracterizó como el cantante Raphael (“Mi gran noche”). Los jueces calificaron el trabajo de los imitadores y decidieron que el de Arath de la Torre fue superior y le restituyeron el título de campeón.

En la dinámica final de El Retador, Consuelo Duval dio paso a la “carta de salvación”, en poder de los jueces, quienes decidieron que en la segunda gala solo otorgarían dos oportunidades de pase en calidad de aspirantes a la siguiente noche: en la disciplina de canto a Karina Reyes y en imitación a los imitadores de Los Tigres del Norte.

Cabe recordar que el panel de jueces está integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Fonseca, La India Yuridia y Arcelia de la Peña.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios