El ser y universo de Camilo Séptimo

Raquel Carreón Lugo

Si a alguien le gusta el rock con lo electrónico, una de las mejores opciones es Camilo Séptimo, esa banda que empezó su carrera apenas hace siete años, pero que cada escenario que pisa mueve muchas sensaciones.

Tal vez muchos ni siquiera los habían escuchado, no es comercial, pero todo roquero debe de haber escuchado al menos una de sus melodías, ya que además de una fusión de guitarras, las letras espirituales nos hace sentirnos en otra sintonía.

Pero tal vez mucho piensen que es una banda mexicana, y si bien si es cierto, una parte de su equipo es de Costa Rica.

Decía Roy Ayers que la verdadera belleza de la música es que conecta gente, lleva un mensaje y nosotros los músicos, somos los mensajeros.

Ante lo anterior, la primera canción de la agrupación mexicana-puertorriqueña como ellos mismos se dicen se llama Portales, en donde se describe la volatilidad del amor, mientras que el video de la misma se resalta la importancia al intermedio del mismo y también dan a conocer el valor que tienen los recuerdos.

Cosmos, estrellas, universo, lo escuchamos constantemente en sus canciones, incluso el mismo vocalista siempre antes de empezar su presentación musical, le da un mensaje a sus seguidores de paz, amor puro, honestidad y los incita a estar siempre en gran armonía con los demás seres, pero sobre todo con el cosmos.

Sus melodías nos hacen sentir una fidelidad pero a nosotros mismos, debemos de hablarnos honestamente cuando algo de nuestra vida de cualquier ámbito, deja de alimentar nuestro espíritu y nos empezamos a sentir vacíos, esto habla de madurez emocional y espiritual.

Con Telepatía muchos nos identificamos, ya que nos deja pensar que qué es lo que podría pasar si las mentes se conectaran con los pensamientos y deseos y que todo fluya en sentido, se escucha y se lee hermoso, pero la realidad es totalmente otra.

Recuerdo la primera vez que los vi en vivo, me sentí toda ignorante, fue en un festival en Puebla, donde llegué desde temprano, quería aprovechar a como diera lugar todos los grupos, al ver los horarios me di cuenta que se presentaba Camilo Séptimo, yo sin saber quien era preferí mejor tomarme una cerveza, pero al percatarme a lo lejos que estaba armando buen desmadre decidí acercarme y ¡oh! Fue el momento que supe que esa agrupación era bastante buena, todos coreando y con una vibra espectacular.

A partir de ese momento, hace ya tres años que me he dedicado a escuchar su música, no he podido verlos de nuevo en vivo, pero cada que tengo oportunidad me gusta empaparme de su música.

Una conexión con el universo es como los podemos llamar, no solo su música, sino sus videos tienen una temática especial, como todo en el rock, esa música que muchos llaman que es del diablo nos hace sentir curados, sanados y desintoxicados.

Son tres los integrantes del grupo, el bajista y vocalista, Coe, su verdadero nombre es Manuel Mendoza, el guitarrista Érick Vásquez y el tecladista Jonathan Meléndez.

No cualquier roquero pisa el escenario del Teatro Metropolitan y Camilo Séptimo ya lo hizo y con el lugar abarrotado, también ya estuvieron en el Vive Latino.

Larga vida a Camilo Séptimo y peace and love, que el cosmos y universo conspire siempre a su favor. El rock es cultura.

Puedes comentar con Facebook