El Tour Cinema Planeta inicia su edición 2022

Por Olga L. Ramírez

Desde hace 9 años el Tour Cinema Planeta visita distintos estados de la República Mexicana extendiendo el alcance de Cinema Planeta para hacer llegar documentales tanto ambientales como sociales a diferentes espacios como lo son: escuelas, universidades, casas de cultura, museos, jardines botánicos, etc.

En un formato de cine club que busca promover al final de cada proyección un cine debate con el apoyo de especialistas en los temas que las cintas abordan, fortaleciendo así el tejido social.

En el año 2022 gracias al apoyo del programa de Estímulos Fiscales a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE) el cual es un beneficio que se otorga a la industria cinematográfica por la producción y distribución de largometrajes; con la participación de dos empresas mexicanas: Estafeta y De la Paz, Costemalle; el Tour Cinema Planeta visitará en el Estado de Morelos 22 cine clubes de la Red de Cine Clubes Comunitarios de Morelos, así como 12 plazas públicas entre el 15 de abril y 15 de mayo.

Los 20 municipios beneficiados con el programa serán: Atlatlahucan; Ayala; Coatlán del Río; Cuautla, Jonacatepec; Ocuituco; Puente de Ixtla; Temixco; Tlaltizapán; Yautepec; Jiutepec; Cuernavaca; Huitzilac; Hueyapan; Xochitepec; Coatetelco; Zacatepec; Tlayacapan; Tepoztlán y Tetecala.

Este año llegará a 12 plazas públicas para contribuir a la recuperación de los espacios públicos, reactivar la economía de los municipios y democratizar la cultura ambiental que promueve. Estas funciones en plazas públicas serán presentadas las siguientes fechas a las 20:00 horas:

Viernes 6 de mayo en la Unidad Deportiva Tetecala.

Sábado 7 de mayo en Explanada de la Presidencia Municipal de Coatetelco.

Domingo 8 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario la Huizachera en Yautepec.

Viernes 13 de mayo en la Explanada Emiliano Zapata en Zacatepec.

Sábado 14 de mayo en la Plaza José María Morelos del Zócalo de Cuautla.

Domingo 15 de mayo en la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Huitzilac.

Las películas que presenta este año el Tour Cinema Planeta son las siguientes: La energía de los pueblos de Marie Combe; Laberinto Yo’eme de Sergi Pedro Ros; Nómadas de Emiliano Ruprah; Luces del desierto de Felix Blume; Una isla en el continente de Juan Pablo Miquirray; La cuenca de los ríos de piedra de Pablo Nieto Mercado; Volverte a ver de Carolina Corral; Titixe, de Tania Hernández y Nahui Ollin, sol de Movimiento de los directores, Carlos Armella, Teresa Camou, Antonino Isordia, Michelle Ibaven, Sergio Blanco, Eleonora Isunza, Gustavo M. Ballesté y Roberto Olivares.

Este año se busca llegar a 8,000 mil espectadores en el mes de actividades a través de las más de 200 funciones cinematográficas que se realizarán en el Estado de Morelos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios