“El Violín Rojo” en la Cineteca de Durango

Entre las cintas que conforman la cartelera del mes de agosto en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se encuentra la película canadiense “El Violín Rojo”, dirigida por François Girard, la cual estará disponible mañana miércoles en tres funciones 16:15, 18:45 y 21:00 horas.

Desde el inicio, la historia es retratada, mostrando el violín viajando por todo el mundo por más de 300 años, y causa a su alrededor malestares, amores y sacrificios. La historia es narrada en distintas modalidades del mundo, con escenas de Cremona, Viena, Oxford, Shanghái y Montreal.

En el largometraje se refleja la historia vivida en un taller de la Italia del siglo XVII, en el que un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual.

En 1998 recibió un premio de la Academia canadiense de Cine y Televisión por la Mejor Música Original (compuesta por John Corigliano), entre otros reconocimientos.

Es importante mencionar que la sala Silvestre Revueltas se utilizará únicamente en un 50% de su capacidad. Es obligatorio el uso de cubrebocas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios