Eloy Hernández dará cátedra de cómo producir teatro

Eloy Hernández, Director General de la Compañía de Teatro y Productora Escénica “Cortejo Producciones”, impartirá dos talleres para el público general que sienta atracción por las artes escénicas.

“Cómo producir teatro” y “Cómo postular un proyecto para el estímulo de EFITEATRO”, serán los temas que ofrecerá en julio y agosto.

El taller está conformado por una sección teórica y otra práctica diseñada especialmente para que los participantes puedan adquirir las competencias necesarias y en cada sesión se revisarán conceptos clave de la producción escénica que permitan una ejecución planificada y real de la misma.

Como objetivos generales Hernández busca que el tallerista obtenga fundamentos jurídicos referente a la cultura, que sus proyectos escénicos tengan estructura, además de analizar y entender los triángulos de la producción.

También busca que el tallerista entienda la obligación que tiene el Estado de otorgar financiamiento para la realización de proyectos escénicos; así́ como el conocer la fundamentación jurídica referente a su quehacer profesional. El coadyuvar con las empresas para que éstas cumplan con su responsabilidad social empresarial. La Estructura y logística de la producción escénica.

TRAYECTORIA

Eloy Hernández es Productor, Gestor Cultural, Dramaturgo, Abogado, Director; Secretario Titular del Colegio de Productores de Teatro y Comisario en la Red de Espacios Culturales Independientes RECIO, Miembro del Comité Organizador y Congresista en el 3er. y 4o. Congresos Nacionales de Teatro respectivamente; egresado de siete diplomados; ha producido más de 40 puestas en escena, galardonado en seis ocasiones por mejor obra por parte de las agrupaciones especialistas en teatro y una a título personal por el INBA, FONCA; ha publicado textos como Dramaturgo y Maestro en Diplomados organizados por el INBA y los Estados de la República Mexicana; Profesor de Talleres de Producción escénica desde 2012 a la fecha.

Fechas y duración:

Martes y jueves del 28 de julio al 6 de agosto de 17:00 a 20:00 horas.

12 horas dividido en cuatro sesiones de tres horas cada una por dos semanas.

Informes: cortejoproducciones@gmail.colm y WhatsApp 5514738887.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios