Emilio Maillé habla de “Un Buñuel Mexicano”

Por Olga L. Ramírez

El Director de cine Emilio Maillé en entrevista platicó sobre su documental titulado “Un Buñuel Mexicano”.

“Es mi primer documental, el cual termine en 1997, en esa época vivía fuera de México, y me surgió la idea de investigar un poco con los testigos y compañeros que tuvo Luis Buñuel en su periodo mexicano y abordar ese momento que no se conocía muy bien; comencé entrevistado a personas que trabajaron con él, fue un poco hacer un retrato del momento mexicano de él a través de sus colaboradores, entre los cuales se encuentran: Carlos Fuentes, Katy Jurado, Ernesto Alonso, Manuel Barbachano y Pilar Pellicer”.

Este documental de producción francés realizado por Emilio Maillé, se adentra en los años que Luis Buñuel pasó en México, donde realizó 21 películas. Asimismo, recorre los esfuerzos del aragonés y hace énfasis en su trabajo para películas paradigmáticas como Los olvidados o El ángel exterminador.

Además, cuenta con intervenciones de Luis Buñuel, Jeanne Rucar, Denise Batcheff, Luis Alcoriza, Carlos Savage, Roberto Cobo, Silvia Pinal y Julián Pablo Fernández.

Para terminar Maillé mencionó “todo lo que hacemos hace memoria, por eso siempre alterno entre documental y ficción; la dificultad en aquel momento fue la tecnología pero finalmente la profundidad de las cosas es a quién tienes enfrente y que te dice; fue un proyecto que duro entre seis o siete años, lo que aprendí fue la paciencia y que cada proyecto tiene su ritmo, equipo y las maquinas que finalmente serán las correctas para eso”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios