Espécimen ofrecerá un gran concierto en la CDMX

Por Olga L. Ramírez

El próximo 19 de junio en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán en la Ciudad de México (CDMX) a partir de las 13:00 horas con Garrobos, Banda Bostik, Sam Sam, Next y Tristeza Urbana se presentará Espécimen una de ésas bandas que ha sabido crecer paso a paso ganándose por méritos propios el calificativo de ser una de las agrupaciones más honestas del rock mexicano y una verdadera leyenda.

Acostumbrado a romper esquemas, su líder Benny Rotten ha prometido que hará un show de calidad, así como un inminente nuevo material del cual dará detalles en breve.

Su anterior disco “El Nuevo Desorden Mundial”, recibió grandes críticas en las cuales resaltaban la forma en que él mezcló la realidad y la ciencia ficción de forma soberbia. Ése disco fue grabado y mezclado por Pepe Ortega, ganador de dos Grammys en su carrera como ingeniero, con un sonido actualizado en donde cada tema logra captar la energía y la esencia que caracteriza a este grupo con temas como Terror Global, Comput@dor A., Zona de Exterminio, Líquido Vital, entre otras.

Hoy en día Espécimen es considerado leyenda viviente del movimiento punk subterráneo, con el paso del tiempo e inevitables cambios de integrantes su música finalmente ha trascendido y evolucionado con la misma ideología gracias a la mente extraordinaria de su líder, productor y diseñador Julio Tamayo o “Benny Rotten”, quien sigue al frente. En promedio se calcula que han realizado más de mil presentaciones en vivo dentro de la república mexicana y el extranjero, lugares importantes como Hollywood, Chicago IL, San Francisco, Dallas Texas, Nevada, Arizona, Los Angeles, New York, entre otras han sido testigos de su crecimiento sostenido.

Protagonistas de cada presentación, su mensaje de conciencia, su música y sus diseños en playeras y parches continúan presentes dentro del gusto de miles de rockeros, musicalmente e ideológicamente han marcado a bandas de México, Centroamérica y de Estados Unidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios