Este fin de semana se proyectará “El Árbol de la Vida”

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo, estará disponible en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la película estadounidense “El Árbol de la Vida”, dirigida por Terrence Malick, la cinta se proyectará en dos funciones 17:00 y 20:00 horas.

“El árbol de la vida” es una película estadounidense de género dramático, dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. Se estrenó en cines de Estados Unidos el 27 de mayo de 2011 y en España el 16 de septiembre del mismo año.

La película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de Jack, un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre encarna el amor y la ternura, su padre representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.

La película se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011 y se configura como una de las cintas más importantes del año.

Puedes comentar con Facebook