Estrella de Nickelodeon revela en su nuevo libro cómo le ofrecieron dinero para “callar abusos”

Jennette McCurdy, conocida por su papel de Sam Puckett en la serie de televisión “iCarly”, ha difundido desde hace meses algunos adelantos de los temas que aborda en su libro “I’m Glad My Mom Died”, cómo su adicción al alcohol o la tormentosa relación que tenía con su madre.

Jennette también relata cómo la empresa con la que trabajó por más de cinco años, Nickelodeon, le ofreció dinero para callar los abusos a los que fue expuesta por parte de “El Creador”, como se refiere a Dan Schneider, el polémico ex guionista de serie infantiles de la compañía.

Schneider fue el productor de las exitosas producciones “Victorious”, “Drake y Josh”, “Sam Cat”, entre otras, y ha sido acusado de comportamiento inapropiado y acoso sexual por actrices con las que compartió créditos dentro de la conocida empresa.

En su libro, la actriz, describió que en una ocasión recibió una llamada de tres ejecutivos de la televisora en la que le ofrecieron un supuesto “regalo” por su trabajo en las series “iCarly” y “Sam Cat”. “Te están ofreciendo 300 mil dólares”, escribió en su libro McCurdy, refiriéndose a lo que uno de los ejecutivos que trabajaban con Schneider le dijo. Según describió Jennette McCurdy, rechazó la oferta antes de que los directivos le insistieran a tomarla como un “regalo”.

“Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon, específicamente a lo relacionado con “El Creador”, publicó en tercera persona la actriz.

Y agregó: “Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar. ¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de “El Creador”? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?”, se cuestionó en su publicación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios