Estrella Solis participa en El Club por Netflix

Por Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica Estrella Solis comentó que su personaje de El Club, serie producida por Netflix en México (Temporada 1) llamado Polly es la rival del grupo de millennials, los cuales están metidos en negocios turbios.

Cuando Polly (Penélope) se da cuenta de la competencia en la venta de estupefacientes, y hará de todo para evitar perder sus ganancias, ya que ella es la hija del Monkey y luego de la muerte de su padre, se queda al frente del negocio, siendo la fundadora del Pollyclan. En la serie, también es nombrada como Poli, Poly, la Kardashian de Tijuana.

De la preparación de su personaje la actriz declaró que desde el inicio tuvieron una mesa de trabajo con las guionistas, “cuatro mujeres jóvenes y talentosas con una gran visión”.

“La historia está muy bien escrita, y eso nos dio lineamientos con respecto a nuestros personajes, además teníamos la apertura total de preguntar cualquier duda que tuviéramos al respecto”.

La joven manifestó “mi participación fue completamente distinta al estereotipo que se puede tener de una joven que se dedica al narcotráfico fue un cambio radical físicamente eso me ayudó mucho para la construcción de Polly”.

Argumentó “ser parte de la serie me dejo muy buenas experiencias, en el set con mis compañeros, y creo que lo mejor es que tuve la oportunidad de poder hacer algo completamente distinto a lo que yo había hecho, me siento completa como actriz”.

De las similitudes con su papel en el proyecto conformado por 25 capítulos, cada uno con una duración de media hora, reveló “es buena amiga, es súper leal y defiende a su familia a capa y espada, en ese aspecto lo tomo como un parecido, además de ser del norte y extremadamente honesta”.

Sobre la violencia hacia las mujeres la actriz exteriorizó “creo que no debe existir violencia hacia ningún ser humano, no es la solución; las mujeres estamos más expuestas porque lo vivo, ante situaciones que son delicadas, pienso que la persona que está llena de amor no es agresiva, ni violenta; actualmente en las redes sociales existe un constante bombardeo, y la falta de amor puede provocar trastornos psicológicos, además es importante decirlo, escucharlo y respetarlo”.

De las medidas que está tomando ante el coronavirus Solis opinó “uno trata de tener las medidas posibles, como lavarse las manos por 20 segundos o con gel antibacterial, toser o estornudar con la parte interna del codo, no saludar de beso, ni mano, no realizar compras en grandes cantidades, no entrar en pánico, porque el punto no es la mortalidad que tiene el virus, sino su fácil contagio, por eso se volvió una pandemia, a la gente la mandan a cuarentena para evitar el contagio no porque vaya a morir, es importante pensar como una sociedad en la que vivimos, sin egoismos”.

“Nadie tiene el conocimiento suficiente para saber cuando va salir una vacuna, espero que la encuentren y no siga creciendo esto, mientras tomo la responsabilidad de cuidarme y cuidar a las personas que me rodean”.

Cabe destacar que la actriz mexicana es conocida en televisión por su participación en la telenovela Antes Muerta que Lichita (2015), producida por Televisa. En el 2014 formó parte del drama biográfico Gloria que contaba la historia de la cantante Gloria Trevi.

Puedes comentar con Facebook