Fabiola Roudha lanza en México su sencillo “Cayendo en un Sueño”

Por Olga L. Ramírez

La cantante guatemalteca Fabiola Roudha promociona su más reciente sencillo titulado “Cayendo en un sueño”, canción que estará en el disco que saldrá a la venta en el 2023.

Este lanzamiento es la síntesis de una brillante carrera que la ha llevado a cantar en el mismo escenario con grandes artistas como Pimpinela, Pandora, Eros Ramazotti, Alberto Cortés, Vicente Fernández, Belinda, Stratovarius, entre otros, y a convertirse en la actualidad en la cantante guatemalteca más importante de este siglo, permaneciendo siempre entusiasta para seguir creciendo y logrando metas cada vez más altas en su carrera, tras haber sido protagonista indiscutible de los principales concursos de talentos de Televisa y Tv Azteca, y de participar en la competencia “Opening Act“ para sumarse a presentarse en shows masivos en Estados Unidos al lado de figuras mundiales.

Fabiola Roudha ha sido tercer lugar del concurso Código Fama Internacional de Televisa, para luego de ahí, haber sido invitada por Marcello Tinelli de Argentina, a participar en Show-Match por un lapso de tres meses, tiempo durante el cual se ganó la admiración, apoyo y simpatía de la teleaudiencia argentina, que la hizo convertirse en la primera cantante guatemalteca querida en ese país. En 2006 fue invitada a participar de nuevo en un concurso de talentos del programa Espectáculo-Match, adjudicándose el Primer Lugar. En esta ocasión el Rating dio mucho de qué hablar, al elevarlo a más de 32 puntos en cada participación.

En México se le recuerda con mucho afecto por las múltiples muestras de su talento en diversos programas televisivos, reality shows y competencias en los que ella ha participado. Por ejemplo, en el 2008 se le recuerda en La Academia de Tv Azteca, donde se adjudicó el segundo lugar. Un año después gana el Gran Desafío de Estrellas de Tv Azteca y graba su primer material discográfico titulado “Mi Gran Desafío”, bajo el sello de Azteca Music. Posteriormente gana los Premios 40 Principales como Mejor Artista Guatemalteca en España. Ése mismo año es la invitada de honor por la Federación Internacional de Tenis Mesa (ITTF) y Hunnan TV para cantar en China, convirtiéndose en la primera cantante latina que se presenta en este magno evento.

Aunque desde pequeña ha colaborado en el escenario con artistas de talla mundial como Pimpinela, Pandora, Eros Ramazotti, Alberto Cortés, Vicente Fernández, Belinda, entre otros, en 2012 es invitada por la banda finlandesa de power metal melódico Stratovarius para interpretar junto a ellos durante su presentación en Guatemala el sencillo “Eagleheart”.

Ahora Fabiola Roudha participa en la competencia “Opening Act “, donde un artista o banda tendrá la oportunidad de abrir el concierto organizado por uno de los grupos radiales más famosos de Estados Unidos. Por el momento, la guatemalteca ha expresado que es la única guatemalteca y latina en participar. Este evento es organizado por Audacy conocida popularmente como Radio.com y se lleva a cabo en “The Hollywood Bowl”. Coldplay, Shawn Mendes, Maroon 5, Doja Cat, Demy Lovato y Katy Perry son algunas de las estrellas que se han presentado en este evento. “Un día más para votar por mí en Opening Act y entrar al top 10, por el momento soy la única latina, arriba Guate”, comentó la artista.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios