Fabricio Porras impartirá Improvisación Actoral

Este lunes 11 de octubre inicia el Taller de Improvisación Actoral coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el curso dirigido a personas de 14 años en adelante, será impartido por el Mtro. Fabricio Porras, y se llevará a cabo los lunes de las 16:30 a las 18:00 horas, y los viernes de las 18:30 a las 20:00 horas, en las instalaciones del Foro Cultural IMAC.

La improvisación consiste en concebir y ejecutar cualquier acción de forma simultánea, y a su vez, de mantener una conversación sin unas directrices previas, como un guion. Es improvisar, aunque pueda estar carente de una intención artística.

Fabricio Porras Hernández, estudió Ingeniería Electrónica en Computación en el Instituto Tecnológico de Durango, además, se agrega a su currículum una maestría en pedagogía, el también Licenciado en Educación Artística con especialidad en teatro, es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Formó el grupo de teatro cuarto obscuro desde 1994 y a dirigido más de 30 montajes tales como: “Anunciación a María”, pastorela de enrique mijares, “El cielo nuestro se va a caer” de Miguel Ángel Tenorio, “El triste juego de llorar”, “El poder de los hombres” de Tomás Hurtusastegui, “El médico a palos  de moliere”, “La mueca del miedo de Darío”, “Causa célebre”, “Las Criadas de Jean Janet”, “Antígona”, “La Mujer Sola” Franca Reme, “Doce y una trece” (obra ganadora de la mejor escenografía en la Muestra Estatal de Teatro Durango 2009), “El árbol de Elena Garro”, “Los perros” de Elena Garro, “Ajua, un huerco va a nacer” (proyecto ganador del PACMYC), ”No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo, obra ganadora de la muestra estatal de teatro, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios