Fehr Rivas viene con su ‘Rockmantico’

El cantautor le seguirá apostando a la música que transciende épocas, no solo fronteras

Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica Fehr Rivas platicó de su sencillo “Que Bien Que Salimos De Esto”, composición y producción del Moreliano junto a Beto Vargas, con quien hizo mancuerna en su último sencillo “El lujo de Soñar”. El ingeniero de Mezcla fue Luis Saldarriaga ganador de Latin Grammys y la masterización estuvo de la mano de David Kutch y Kevin Peterson en New York.

El cantautor declaró que con esta canción pretende dejar en claro que el Pop Rock está regresando con fuerza amalgamado con las letras con significado, el amor propio y la conexión con el público que dan los instrumentos y le seguirá apostando a la música que transciende épocas, no solo fronteras.

“Quizás muchos creerán que es una canción que habla sobre terminar esta pandemia, pero no es así, la letra fue inspirada en como atreverse a salir de situaciones difíciles, aprender a detectar las cosas que nos hacen mal, alejarnos de nuestra zona de confort, que este cambio de vida, nos vino a enseñar la manera tan abrumadora en la que vivíamos antes y hasta salir de nuestras propias estructuras, atrevernos a ser felices”, aclaró.

Reveló que todos los jueves se conecta en sus redes sociales a las 20:00 horas (Hora Centro) para ofrecer noches bohemias con su estilo Rockmantico.

“Con estas presentaciones me siento más cerca de mis seguidores, es algo íntimo, bohemio, que ha tenido una gran respuesta”.

Para concluir Rivas informó que planea lanzar varios sencillos antes de que termine este año.

TRAYECTORIA

Fehr Rivas nació en Morelia, Michoacán. El amor por la música se lo inculco su abuelo paterno quien era violinista de la gran orquesta de Agustín Lara, y con tan solo nueve años aprendió a tocar la batería que fue el punta pie para luego dominar los instrumentos del bajo, el piano y la guitarra.

Con pasión por las letras, escribió sus primeras canciones a los 13 años, con esa sed de mostrar su talento al mundo a sus tan solo 16 años creo su primera agrupación de Rock & Pop llamada Cruces.

Con Cruces se presentó en escenarios de toda la República Mexicana junto a grandes como Mana, Camila, Jesse y Joy, Motel, Elefante, Natalia Lafourcade y Aleks Syntek grabo dos discos, “Somos” y “Eterno resplandor”, pero se dio cuenta que su pasión era ser solista y decidió seguir sus sueños apostando un 100 por ciento a ello mudándose a Los Ángeles, California.

La música que compone e interpreta se enfoca en géneros desde el Rock clásico hasta la música romántica. La cual él la llama genero Rockmantico.

Mas allá de la corriente que domina hoy en día la música latina, decide apostar todo a su estilo fresco, romántico, energético con letras significativas.

En el 2019 fue firmado por la distribuidora más importante de Estados Unidos, “Ingrooves”, la cual ha creído en la diversidad, profesionalismo y energía de él para lanzar su música al mundo.

Cuenta con seis sencillos que forman parte de su producción como solista “El Lujo de Soñar”, producida por Alejandro Speranza y Beto Vargas, la cual le abrió mercados nunca antes explorados como Argentina, Venezuela, Perú y los Dreamers “DACA” han tomado esta canción como un himno de lucha. Esto permitió que programas de cadenas nacionales lo entrevistaran por la fuerza de este trabajo.

Puedes comentar con Facebook