Fercho Reyes da el siguiente paso

Olga L. Ramírez

Fercho Reyes ha dedicado una gran parte de su vida a componer canciones basadas en historias y vivencias. Con una trayectoria madura y con un impulso artístico respaldado, da el siguiente paso con “Si decides volver”.

En entrevista telefónica el músico expresó “Si decides volver” se ha vuelto una canción sumamente importante, es un tema que mueve sentimientos. Como seres humanos muchas veces no aceptamos nuestras culpas y nuestros errores, y mucho menos en una relación sentimental; creo que es importante hacernos seguido ese examen de conciencia y reconocer quiénes somos y a dónde queremos llegar”.

“Aceptar que la culpa es propia, no siempre es fácil, y más cuando las circunstancias juegan un papel importante en una relación”, puntualizó.

Informó que el video del sencillo producido por Ricardo Landin y Filipe Camargo, bajo la dirección de Nayomi Gódinez y Armando Anaya, ha tenido una gran aceptación en todas las plataformas digitales.

Determinó que la historia del video fue basada en los problemas actuales que existen en las relaciones que hay con el distanciamiento ante el Covid-19.

Manifestó que con este tema inédito tuvo la inmensa fortuna de poder trabajar con el productor Dany on the beat.

“Estoy muy feliz por el trabajo de la disquera AME, con mi gente, el crew que siempre me acompaña, mis músicos, mi familia y sobre todo de Dios”, añadió.

Reyes reveló que en un principio la canción era una balada y de repente apareció mágicamente todos estos ritmos latinos convirtiéndola en una explosión total.

Del surgimiento de la canción dijo “mis letras nacen a través de historias que escucho y termino transportándolas a papel; pero en este caso, esta historia la viví en carne propia, ya que descuide una relación y cuando me di cuenta, ya era muy tarde, entonces la escribí pensando en ese arrepentimiento y en el obtener una segunda oportunidad”.

Para finalizar el cantautor reveló que se encuentran en la preparación de un dueto, aunque aún no tiene fecha de estreno.

“Soy amante de las colaboraciones, me encanta la parte de compartir la misma rola, un mismo escenario con algún artista, creo que siempre se aprende”, concluyó.    

Puedes comentar con Facebook