Festivales afectados por el Covid 19

Raquel Carreón Lugo

El rock es nuestra desintoxicación, ir a festivales es algo mágico, lo que esperamos por meses y hasta rompemos nuestro cochinito para disfrutarlo con todo, pero el Coronavirus ya hizo sus primeros estragos con el rock.

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, en donde la banda estadounidense She Wants Revenge tenía confirmada su participación, además de estar en el cartel desde un inicio, sin embargo el pasado miércoles decidió cancelar todas sus presentaciones en México.

Pero aun está a la deriva si una de las bandas protagonistas Guns and Roses, la cual ya canceló algunas presentaciones en Costa Rica, aun está en pie su show en el Vive Latino, pero no se descarta que de última hora diga que no.

También se encuentra a la expectativa otras bandas como The Ramsus, The Cardigans, Mowal y Portugal The Man, que por cuestión de logística será un poco complicado.

El festival más importante del país sigue en pie, los organizadores no han confirmado lo contrario, sin embargo vale la pena mencionar que en 2009 se pospuso por la crisis sanitaria Influenza H1N1.

Para el próximo fin de semana, 21 y 22 de marzo se realizará el Pal Norte en Parque Fundidora, en donde todas las bandas siguen en pie, sin embargo los aficionados externan su consternación ante posible cancelación.

Pero quien ya definitivamente dijo que no habrá festival es Coachella, el cual se celebraría en abril, pero ante la infección de 972 pacientes en Estados Unidos, los organizadores decidieron pasarlo  para octubre.

Quienes también habían anunciado que su festival no se llevaría a cabo es Knotfest en su sección asiática, uno de los conciertos más esperados por la calidad de metal que siempre cuenta, en esta edición se iba a contar con la presentación de Slipknot y Anthrax.

Tomorrowland Winter, uno de los festivales de música electrónica más importantes del país con los mejores DJ´s  en Francia, en definitiva no se llevará a cabo.

Algunas otras presentaciones de rockeros, pero no en festivales masivos son las de Soda Estéreo y Maroon 5 en Buenos Aires, Argentina, tendrán sus presentaciones reprogramadas.

Del 27 al 29 de marzo se iba a realizar el Lollapalooza en San Isidro, Argentina será reprogramado.

Artistas de talla mundial reconocidos como Madonna, Pearl Jam, BTS y Green Day, son también solo de algunos de los que dieron de baja sus presentaciones en vivo.

Pero la cancelación de todos los conciertos en mención, más algunos que peligran no nos impedirá para seguir escuchando rock, ese género musical que nos desintoxica, si bien por cuestiones de salud nos recomiendan no acudir a eventos masivos, no nos impedirá escuchar sus canciones por medio de plataformas digitales, solo no hay que caer en pánico y prevenir, ya que primero es la salud.

Por lo pronto los que vayan este fin de semana a CDMX al Vive Latino que sea un festival lleno de experiencias, porque aunque ya se haya acudido en otras ediciones siempre será algo mágico estar ahí.

Puedes comentar con Facebook