FireWing llega con “Time Machine”

La banda FireWing tiene como objetivo dar nuevos aires al metal sinfónico, combinando la técnica del heavy metal con orquestaciones melódicas. Su primer álbum titulado “Resurrection” salió finalmente el 23 de abril a través del reconocido sello Massacre Records. El último sencillo de la obra es “Time Machine”, lanzado el 19 de abril con un video musical especial y también en las principales plataformas de transmisión digital.

Todos los detalles de la canción son explicados por el vocalista Airton Araujo: “”Time Machine” es una canción muy expresiva, funciona muy bien con diferentes matices y colores en su sonido. Los sentimientos se desbordan aquí, posibilitando prácticamente tocarlos en algunos pasajes de la canción, aportando una excelente sensación de inmersión y arrojándote en medio de toda la trama”, explicó.

En cuanto a la letra, el músico agregó que “se trata del despertar de los poderes ancestrales de Ember en su receptáculo, que, movido por la angustia de perder a su amada ante el oscuro ritual de Vishap, intenta construir una especie de portal al pasado para revertir esta situación. Se da cuenta de que no es posible traerla de vuelta, pero seguirán conectados para siempre. Al final, necesitaba ser valiente y ver que su vocación era mucho mayor”.

El guitarrista Caio Kehyayan comentó la peculiar concepción del trabajo audiovisual, que mezcla performances con escenas de la banda tocando, “debido a la pandemia, se grabó en tres lugares diferentes: New Hampshire y Los Ángeles en Estado Unidos, además de Sao Paulo en Brasil. El director que unió los elementos fue Rodrigo Rossi. Tenía el dominio de dirigir a los otros dos videógrafos para que la trama fluyera con naturalidad. El vocalista Airton Araujo interpretó al personaje principal de la trama, que intentaba salvar al amor de su vida, interpretado por Jenn Sakura, en Los Ángeles”.

La participación de Rodrigo Rossi fue más allá de la parte de producción del clip. El director interpretó al anciano en el rito de iniciación, donde comparte el poder de Ember con su hijo, interpretado por Airton. El álbum “Resurrection” es conceptual y presenta la trama y el universo fantástico de FireWing, basado en la dualidad del eterno conflicto entre la luz y la oscuridad.

El arte del disco “Resurrection” fue diseñado y creado por Junki Sakuraba. El álbum cuenta con destacados invitados, pues además de Haydee Irizarry (Aversed, Carnivora), figuran nombres como Bill Hudson (NorthTale / Doro / I Am Morbid), Luis Kalil (Versuz, solista) y Jenn Sakura (YouTuber / Streamer) que estan presente en diferentes canciones. El concepto del álbum habla de la dualidad entre las dos criaturas místicas que son la base de la vida y la creación de la humanidad.

FireWing tiene la visión de mejorar el metal sinfónico como una experiencia inmersiva, combinando técnica intrincada, orquestaciones masivas y una historia envolvente. El grupo es formado por músicos egresados del prestigioso Berklee College of Music y en él están Airton Araujo (voz), Chris Dovas (batería), Peter de Reyna (bajo), Bruno Oliveira (guitarra y orquestaciones) y Caio Kehyayan (fundador y guitarrista).

Con el tema “Time Machine”, FireWing da un primer paso para asentarse en el gusto de sus fans que han descubierto en ellos una gran joya digna de seguirse con mucha atención.

Puedes comentar con Facebook