FITO PÁEZ “Conquista el Espacio”

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El argentino FITO PÁEZ lanzó recientemente su vigésimo cuarta producción “La Conquista del Espacio”, un álbum grabado en los famosos Capitol Studios de Los Ángeles, cuya producción corrió a cargo del propio rosarino, y que además de su banda base con la que ha estado tocando en los últimos años, también contó con destacados músicos de soporte como el baterista Abraham Laboriel Jr. en la batería, y el percusionista Lenny Castro.

En la última entrega del Grammy Latino en 2020, PÁEZ obtuvo dos premios con este álbum en las categorías “Mejor álbum pop/rock del año”, y “Mejor canción pop/rock del año” por el tema “La Canción de las Bestias”, y compite actualmente en la categoría “Mejor álbum latino de rock” en el Grammy anglo a celebrarse el próximo 14 de marzo. Ante la imposibilidad de hacer conciertos, la presentación oficial del disco se realizó el pasado 01 de noviembre con un show vía streaming desde la Movistar Arena de Buenos Aires.

El disco abre con la rola que titula esta producción, “La conquista del espacio”, un tema que incluye arreglos de cuerdas y que junto al piano y a la banda de PÁEZ, te engancha y literalmente te conquista sonora y líricamente con esas primeras líneas que dicen: “La conquista del espacio, la conquista de tu libertad, la conquista de mi piano, la conquista de decirnos la verdad”.

Luego se escucha “Resucitar”, una canción con mucha intensidad, en la que se siguen distinguiendo los arreglos de cuerdas, y en la que PÁEZ busca remediar sus errores como pareja; de ahí viene un extraordinario rock and roll con las “Cosas que me hacen bien”, ahora con estupendos arreglos de metales y el piano de FITO llevando como siempre la batuta. Después viene el momento más acústico del disco con “La canción de las bestias”, la suavidad de “Gente en la calle” que cuenta con la colaboración de la cantante argentina Lali Espósito, para seguir con un poco de rock, pop, y cumbia villera con “Ey you!” que cuenta con la colaboración de Mala Fama.

Enseguida se escucha toda la energía de “Nadie es de Nadie”, la cadencia de “Maelström”, y cierra con la extraordinaria “Todo se olvida”, una rola que engloba muy bien al álbum con esa fuerza melódica de PÁEZ y su gran capacidad de acomodar muchas palabras en una sola línea, un órgano Hammond que se amalgama de forma perfecta con el piano de FITO, y esa letra que comienza diciendo: “Amor es el mejor sentimiento, Amor es la palabra perfecta, Amar es sagrado, Amar es lo único que te dará libertad”.

“La conquista del espacio” conquista, enamora, seduce, te hace reflexionar, te hace cantar, bailar, te llena de energía pero también de introspección por medio de nueve temas que reafirman la plenitud creativa de FITO PÁEZ, quien indudablemente se ha consagrado como una de las figuras icónicas del rock argentino. Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook