Florencia Ríos es una mujer empoderada

Olga L. Ramírez

Mañana jueves se estrena en México la película “Los días más oscuros de nosotras” en las salas de cine de las ciudades en donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, posteriormente pasará a On Demand y luego a una plataforma digital.

En entrevista telefónica la actriz Florencia Ríos habló de la cinta dirigida por Astrid Rondero, quien junto a Lila Nieto escribieron esta ópera prima.

En este largometraje también comparte créditos con Sophie Alexander-Katz, Adolfo Madera, Yeray Albelda, Felipe Tututi, Francisco Roder, Linna Carter, Luis Cárdenas, Carl Dillard y Salomon Maya.

Al comenzar Ríos platicó sobre la historia que se basa en Ana (Sophie Alexander-Katz) quien regresa a Tijuana tras haber pasado muchos años alejada de su ciudad. Los recuerdos de su hermana muerta se disipan en la bruma del tiempo, pero el dolor sigue presente. Ana se muda frente a la casa de su infancia y comienza a espiar a Silvia (Florencia Ríos) su actual inquilina. Silvia, por su parte, muestra también una obsesión por la casa y quiere comprarla.

“Es una película muy íntima, que habla del empoderamiento femenino y de la violencia de género”, agregó.

Relató que “Los días más oscuros de nosotras” la realizaron en Tijuana en el 2015 con el ahora extinto Foprocine y se estrenó en el 2017 en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

“Recorrió el mundo y nos premiaron muchísimo, estuvo nominada al Premio Ariel, fue una cinta que ha tenido un gran apoyo, ya que también tuvo la Tribeca y de Berlín, antes de la filmación”.

Al hablar de la preparación de su personaje la actriz comentó “trabaje el acento, físicamente me preparé con clases de Table dance, me modificaron las cejas y fui a camas de bronceado, fue un gran personaje”.

Para concluir Florencia adelantó que entre sus proyectos en puerta se encuentra el arranque de una obra de teatro en febrero y en abril otros dos estrenos teatrales, además de su participación en la cinta “Matando Cabos 2”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios