Fred Huerta: Bromista, soñador y respetuoso

Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica el cantautor Fred Huerta platicó de su tercer sencillo estilo norteño “Un Millón de Primaveras” de Joan Sebastian, incluido en su álbum “Sentimientos encontrados”, conformado por 12 temas.

“Desde que escuché la canción me enamoró, la estamos promocionando con todo el corazón en todas las plataformas digitales desde el 20 de marzo, los temas anteriores fueron “Sentimientos Encontrados” y “Lárgate Ya”, el material fue grabado en Chihuahua por el músico y productor Álvaro Montes”.

Añadió “el video fue grabado en las hermosas locaciones del Parque Nacional La Marquesa del Estado de México”.

El músico expresó que la cuarentana le ha servido para componer. Al igual habló del tema “Nada Te Puede Vencer” compuesta por él junto con Duanny Ávila, el cual se encuentra en las plataformas digitales con el talento de Lalo Ávila, Alvera y Pedro Velázquez.

“Es una melodía que habla de que, aunque existen momentos difíciles, teniendo fe todo pasará”, agregó.

Para finalizar Fred se describe como una persona responsable, comprometida, espiritual e inspirado por la familia para componer sus canciones. Aparte de vivir por y para la música, es maestro de hapkido, arte marcial coreano enfocado a la defensa personal militar y civil.

En un futuro no descarta experimentar otros géneros, como la balada, el mariachi y la banda.

TRAYECTORIA       

Originario de Tenango de Doria, Hidalgo, Fred se vio atrapado desde niño por la música norteña que se escuchaba todos los días en la radio de su casa. Inquieto y atrevido, viaja años más tarde a la Ciudad de México donde encuentra espacio en grupos musicales y como músico de estudio en una compañía disquera.

Para el 2002 viaja a Chicago como parte de una agrupación a la que deja al año siguiente para formar con sus hermanos en Carolina del Norte, el grupo Rey Norteño, bautizado así en honor a su madre de nombre Reina. Ahí comienza su verdadera carrera como cantautor.

Después de algunos años participando en eventos y como invitado a programas de televisión de cadenas importantes para la comunidad hispana en EU, El Trono de México graba dos de sus temas, “Te Voy a Amar” y “Sentimientos Encontrados”, este último se convierte en un hit en las listas de popularidad y lo hace acreedor a su primer premio ASCAP. Desde ese momento Fred no paró de componer y ver a otros artistas de la música regional mexicana cantar sus canciones.

Ganador de forma consecutiva en 2013 y 2014 de los premios ASCAP en Estados Unidos (American Society of Composers, Authors and Publishers) por los temas “Sentimientos Encontrados” y “A La Basura” (éxitos de El Trono de México).

Seleccionado para participar en diversos songcamps (campamentos de composición musical) organizados por ASCAP en McAllen y Mazatlán, donde compone al lado de artistas como Bobby Pulido y Diana Reyes.

Más de 1 millón de views de sus temas en el canal oficial de YouTube.

Invitado a programas en USA como Despierta América, El Gordo y la Flaca, Banda Max y Al Rojo Vivo, entre otros.

Puedes comentar con Facebook