“Fuego en la sangre”, una colección de fotoperiodistas duranguenses

Por Olga L. Ramírez

En el Museo Nacional Francisco Villa se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Fuego en la sangre”, como parte de los festejos del 70 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Durango A. C.

Los fotoperiodistas duranguenses Ángel y Eduardo Meraz, José Antonio Rodríguez, Carmelo Alvarado, Heber Cassio y Fermín Soto con el propósito de reconocer el trabajo de los bomberos seleccionaron 53 imágenes en diversos tamaños que fueron recopiladas con su lente al cubrir estos sucesos para donárselas, después de exhibirlas por dos semanas en el recinto cultural.

Durante el evento, Fermín Soto expresó “ser agradecidos en la vida nos lleva a estados de gracia y plenitud, por lo que es de suma importancia reconocer el esfuerzo del semejante y más cuando trabajan para protegernos y mantenernos a salvo como los bomberos, que nunca dudan para salvar personas en todo tipo de situación de emergencia”.

Soto externó que, por tal motivo en honor a los héroes de esta ciudad, es que se reunieron 53 imágenes para agradecerles y rendirles un merecido homenaje a quienes visten de rojo regularmente y que con su valentía, coraje y vocación de servicio son un gran ejemplo.

El fotoperiodista mencionó “Ángel y Eduardo Meraz, José Antonio Rodríguez, Carmelo Alvarado y Heber Cassio quisiera hacerles también un reconocimiento por el trabajo que realizan de documentar los hechos históricos de los lugares y su gente, ya que un fotoperiodista muestra con sensibilidad a través de imágenes, los sucesos que acontecen en la actualidad, muchas veces   arriesgando su integridad para obtener la mejor fotografía”.

“Pero los homenajeados esta noche son los que ahora vemos frente a nosotros, estos seres humanos con Fuego en la Sangre comprometidos con su trabajo y con su gente, démosles un merecido aplauso y nuestra gratitud siempre por tan importante labor y por su 70 aniversario de su fundación. ¡Larga vida al Heroico Cuerpo de Bomberos de Durango!”, concluyó.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno de Durango, Jorge Clemente Mojica Vargas; la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís; y el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios