Fusionan la magia y la pantomima

La magia y la pantomima son expresiones artísticas que forman frecuentemente parte de la agenda del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), unos de los más destacados en este ámbito son el Mimo Lavenant y el Payaso Lico, ambos con extensas trayectorias en Durango. 

La pantomima es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística, y en Durango existen apasionados de esta bella arte, entre ellos se encuentra el Mimo Lavenant, quien cuenta con más de 46 años en este ámbito y ha llevado más de 120 presentaciones por año a diversos escenarios, locales, nacionales e internacionales.

“La pantomima cambió muchas cosas en mi vida, me trasformó, modificó mi conducta y mi hiperactividad la canalice en esta disciplina la cual me gusta compartir y enseñar lo que sé, amo lo que hago” comentó Lavenant.

José Barrera Lavenant, es nacido en Saltillo Coahuila, pero es duranguense de corazón.

Su pasión por esta expresión artística nació cuando cursaba la preparatoria y se integró a un colectivo artístico llamado Karlo.

Teatros, calles, plazas públicas y un sinfín de lugares han sido testigos de su talento. Lavenant ha llevado sus espectáculos a E.U.A, Canadá, Sudamerica, Saltillo Coahuila, La Laguna, entre otros más.

Por su parte José Manuel Núñez, mejor conocido como el payaso Lico inició sus presentaciones en 1980 y ha trabajado en conjunto con otros artistas de Durango.

Lico se dedica a realizar trucos de magia, además de divertir y entretener a su público, se caracteriza por traer consigo un vestuario de payaso y muy poco maquillaje, ya que una de las cosas que lo distinguen es su expresión corporal y facial.

Puedes comentar con Facebook