Gabriela Rueda lleva la odontología a las redes sociales

Por Olga L. Ramírez

Ortodoncista de profesión y líder empresarial por convicción, @doctoragabyrueda hoy se muestra al mundo como una mujer latina capaz de llevar la odontología al mundo digital a través de sus redes sociales; además de impulsar su propia marca de uniformes, elaborados por manos 100% mexicanas. Su profesionalismo le ha valido la confianza de grandes celebridades como Rafael Márquez, Luis Montes, José Juan Macías, William Yabrough, Ignacio González, Jonny Magallón y Jorge Enríquez, por mencionar algunos nombres.

La ortodoncista Gabriela Rueda es originaria de Venezuela, pero el amor por su profesión la trajo a México para prepararse más. Desde entonces, se ha dado a la tarea de forjar su camino en el gremio de la odontología como una profesionista independiente, lugar desde el cual ha logrado consolidarse como una mujer latina de grandes éxitos no solo por su labor en la odontología, sino como líder emprendedora.
En el ámbito odontológico, se consagra al ser de las primeras personas en usar Instagram como una ventana para dar a conocer su trabajo, sus resultados y, al mismo tiempo, para innovar en las nuevas formas de interacción con la gente. “Para mí fue una forma de mostrar mi trabajo, pero fui criticada muchas ocasiones, debido a que la odontología siempre se había mostrado como algo muy pulcro y limpio. Tomar fotos de lo que hacemos no es sucio ni mucho menos pone en riesgo la seriedad de nuestra profesión. Hoy las redes sociales son básicas para hacer crecer cualquier proyecto y me siento orgullosa de ser de las primeras en arriesgarme a hacer las cosas diferentes”, declaró Gaby.

Gracias a su profesionalismo, personalidades de diversos ámbitos le han dado la confianza de atenderlos. “Rafael Márquez, Luis Montes, José Juan Macías, William Yabrough, Ignacio González, Jonny Magallón y Jorge Enríquez, entre otros, han sido también voceros de mi labor.

Para Gabriela Ruedas siempre ha sido importante ofrecer el mejor servicio, pero también sentirse bien y cómoda con las prendas que utiliza como odontóloga, por esa razón impulsó sus propios uniformes médicos. “Work and Chill” nació de esa necesidad de portar uniformes más cómodos, con telas adecuadas y diseños que permitan mayor flexibilidad  a la hora de trabajar. Creo que es una forma de romper con los uniformes tradicionales sin abandonarnos como personas que también merecemos confort”, manifestó.

Lo que comenzó como una confección solo para ella, tuvo buena aceptación entre sus colegas, así que se dio a la tarea de llevarlo a otro nivel. Actualmente, sus diseños son usados en países como España, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, entre otros países. Cabe destacar que este proyecto se encuentra conformado en su totalidad por mujeres mexicanas quienes destacan por su gran talento. “Me siento agradecida con todo lo que este país me ha dado. Desde que llegué, su gente me dio el cobijo necesario, así que es mi forma de retribuir un poco”, Manifestó.

Así, Gabriela Rueda impulsa a ser mejores personas, a alcanzar metas y a buscar nuevas fórmulas que permitan hacer crecer los proyectos que se tienen. Sobre todo, a las mujeres que como ella luchan todos los días por mejores oportunidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios