Ganadores del Concurso de Poesía “Los Amorosos”

Por Olga L. Ramírez

En el segundo patio del Museo Francisco Villa se realizó la premiación del Primer Concurso de Poesía “Los Amorosos” convocado por el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).

Socorro Soto, directora del ICED anunció a las ganadoras, en la categoría A: Eselli Gabriella Herrera Hernández y en la categoría B: Mariela de la Peña Llamas.

Mientras que en menciones, en la categoría A: José Daniel Amaya Ramírez y en la categoría B: Joel Arnoldo Preciado Corral, Cristina Delgado Mena, Helena de la Peña Llamas, Osvaldo García, Amanda Salinas y Isis Yajaira Castillo Venegas.

Cabe recordar que la invitación a participar fue en las categorías de 15 a 18 años y de 19 a 25 años, los cuales presentaron un poema inédito, de su autoría, con una temática del afecto o convivencia entre pares, amigos, familia o pareja. La técnica a participar en esta convocatoria fue una composición abierta pudiendo presentar trabajos desde: Haiku, Soneto, Acróstico, Verso libre y Caligrama.

Los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a un paquete de libros, premio monetario de dos mil 500 pesos. Así como entradas dobles a eventos especiales del ICED durante el presente año.

Puedes comentar con Facebook