Gilberto el Valiente está ganando un lugar en México

Por Olga L. Ramírez

Gilberto el Valiente es una banda de rock surgida en el 2017 en CDMX. Con un intenso sonido y letras sencillas que hablan del amor y desamor de una manera cruda y honesta, se está ganando un lugar en la escena de la música independiente en México.

Durante 2017, promocionaron su álbum Historias, material con el que se presentaron en emblemáticos escenarios de la música independiente en CDMX, como Caradura, Pasagüero y Centro Cultural España, además de diferentes estados de la República Mexicana y Colombia, en foros de Bogotá.

En el 2018, estrenaron Morena, un tema inspirado en la famosa leyenda mexicana de La Llorona y Provócame, tema que dio nombre a la gira nacional en la que compartieron escenario con Beta y URSS Bajo el Árbol. Además, cerraron ese año siendo la banda sorpresa del Bazar de Bandas.

En el 2019 se presentaron en diferentes estados del país junto a Costera, Miró y Los Mesoneros; durante el año presentaron dos sencillos nuevos Fantasmas y Fácil, temas con los que creció su popularidad.

A principios del año 2020 presentaron el sencillo Eclipses, que fue incluido en diferentes playlists de las plataformas de streaming más importantes, actualmente cuenta con más de 20 mil reproducciones.

A lo largo del 2021, Gilberto el Valiente ha presentado dos sencillos de su próximo EP “Mala Suerte”.

Infierno, con un sonido intenso que habla del deseo y Bailemos, una canción más pop que logró sonar en radios importantes de Argentina como Vorterix Radio y Rock and Pop.

Ahora con Sofía, “promete hacerlo bien” y rinde homenaje a todos los que no siguen con nosotros y que a pesar del tiempo jamás serán olvidados.

Durante su trayectoria han tenido presencia en importantes medios de comunicación nacionales como Reactor 105.7, Los 40 principales y Exa. y han compartido escenario con diferentes bandas del rock en Latinoamérica como Los Mesoneros, Surfistas del Sistema, Beta, URSS Bajo el Árbol, Costera, Miró, Sierra León, entre otros.

En entrevista telefónica Ángel guitarrista y vocalista de la banda habló de Aunque no estés, tema que definió como la contraparte de Sofía.

Al hablar del EP “Mala Suerte” que será conformado de ocho canciones inéditas y será lanzado a principios de febrero del 2022, manifestó “creo que este disco es roquero pero bailador”.

Para terminar el músico comentó sobre su deseo de tocar en varias partes con shows pequeños.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios