Go Broadway lanza plataforma online en México

Por Olga L. Ramírez

Go Broadway, una de las escuelas artísticas con mayor prestigio a nivel mundial, con más de 10 años de experiencia, presenta su plan de estudios para México, bajo la batuta de Francisco Escárcega, la cual incluye maestros de Broadway, West End, Madrid, México y Argentina.

En entrevista telefónica la Fundadora y Productora de Go Broadway Valentina Berger declaró “en esta modalidad los alumnos aprenderán con los mejores profesores de la escuela, sin moverse de su casa”.

Informó que son más de 30 maestros diferentes para que elijan. Clases en inglés y en español. Cada programa o materia constará de cuatro clases de entre 45 y 60 minutos. Los artistas que se inscriban en cinco materias recibirán un diploma de GO Broadway Online. Todo lo que los artistas inviertan en clases en línea se aplicará como crédito para cuando decidan ir a la escuela presencial.

Berger comentó que grandes figuras involucradas en el teatro tanto en México como Broadway serán el motor para impulsar y crear nuevos talentos.

“Tendrán grandes oportunidades como la posibilidad de audicionar frente a Claudia Romero, la directora de castings #1 de México. Gero Rauch impartirá clases de interpretación con foco en el camino del artista y sus experiencias a través de los años. Aprenderán a interpretar con Marino Detry director de teatro en West End, también podrán aprender sobre actuación frente a cámara con Nesti Domínguez, director de casting de Disney”.

Entre los maestros se encuentran Heather Petruzelli, que lidera el departamento de voz de la Universidad más prestigiosa de NY, Regina O’Malley actriz de Broadway y docente hace más de 30 años y John Kenrick, el historiador más reconocido de Broadway, quien explicará cómo los musicales llegan a Broadway como el fenómeno del musical Hamilton y muchos más. La reconocida actriz y productora Denisse Dibos enseñará una clase de corales y medleys que incluirá una presentación final. Thayne Jasperson, quien pertenece al elenco original de Hamilton, Matilda, Finding Neverland y High School Musical estará enseñando Theater Dance.

Valentina Berger determinó que el plan está diseñando para artistas que están iniciando o que ya tienen una carrera consagrada, solo piden que sean mayores de 13 años.

Manifestó que las próximas clases inician en julio, con un costo por materia de 50 dólares, lo cual incluye cuatro clases; pero si realizan todo el programa, la clase tiene un precio de siete dólares.

Añadió que después pueden viajar a Nueva York con ellos.

“Lo que quiero es ir preparando artistas para posteriormente contratarlos, es importante prepararnos para lo que viene después de que termine la pandemia, es apostarle al futuro”, concluyó.

TRAYECTORIA
VALENTINA BERGER

Es nacida y criada en Argentina, se graduó del Michael Ham Memorial College. En 2008 ganó una beca para un curso intensivo de verano de NYU Tisch Cap21. Se enamoró de la ciudad y decidió mudarse a Nueva York para obtener un BFA en Teatro Musical de The New School con una especialización en Administración de Artes Escénicas.

Desde 2010, ha llevado a más de 500 estudiantes de todo el mundo a Nueva York para cursos intensivos de dos semanas en American Musical Theatre y ha capacitado a más de 10,000 estudiantes en línea.

Durante su tiempo en Nueva York, trabajó en varias oficinas de Broadway en más de 50 producciones de Broadway: Bespoke Theatricals, oficina de GM para Mamma Mia, Motown, Rocky, Billy Elliot, Evita, Legally Blonde. O&M, oficina de prensa para Kinky Boots, Sleep No More, Peter and the  Starcatcher, Breakfast at Tiffany, Spiderman, entre otras y AKA agencia publicitaria de Once, Spring Awakening, Matilda, The Audience, It’s Only A Play, Fuerza Bruta, etc.

Sus créditos de producción incluyen Waitress en Argentina y The Minutes and Company en Broadway (como coproductor / inversionista).

Ella espera continuar construyendo puentes entre Broadway y el resto del mundo.

FRANCISCO ESCÁRCEGA

Es representante en México Go Broadway. Productor y coordinador de producción teatral, Licenciado en Comunicación por la Universidad Intercontinental. Inicia su carrera en producción en Orange Producers y The Coca Cola Company México.

Se incorpora a las filas de Mejor Teatro en el 2010 en donde ha sido Productor Ejecutivo y Supervisor de Producción de proyectos como: Canciones desde una cama sin tender, Sexy Laundry, Los Bonobos, Idiota, Los monólogos de la vagina, Vaselina, El hombre de la Mancha y Hello Dolly!

Desde hace 10 años es responsable de Mentiras el musical, el éxito teatral más importante en la historia de nuestro país, realizó la producción de su décimo aniversario en el Auditorio Nacional, su concierto y disco sinfónico.

También es coordinador y tour manager de la gira de Mentiras y El Hombre de La Mancha.

Simultáneamente ha producido independientemente puestas como Sylvia en La Teatrería e impartido cursos y clases en diferentes instituciones.

Algunas de las ventajas de prepararse con Broadway Online son:

  1. Las clases son interactivas y cuentan con material de apoyo: tracks, partituras, apuntes, presentaciones, videos, plantillas personalizadas para cada curso.
  2. Todo lo invertido en los programas online se podrá aplicar a futuros viajes de GO Broadway.
  3. Las clases se pueden ver on demand por 24 horas en el caso que no lleguen a tomar la clase en vivo.
  4. Cuentan con clases en inglés y español para todos los niveles.
  5. Los artistas que realizan cinco cursos online reciben un diploma de GO Broadway al finalizar.

Para más información sobre el programa de estudios visita https://www.go-broadway.com

 

Puedes comentar con Facebook