Gracias a papá escuchamos estas bandas de rock

Raquel Carreón Lugo

Ya se acerca del Día del Padre y para ello muchos de nosotros debemos de agradecer a nuestros padres porque gracias a ellos crecimos escuchando música de rock, rock clásico y rock and roll, con grupos y solistas que incluso en pleno 2020 los oímos en los toquines de rock.

Uno de los clásicos son los Beatles, ese cuarteto de Liverpool en Reino Unido marcó toda una historia, recuerdo que a mi padre le encantaba ponerlo en el estéreo de la casa y tarareaba cada una de las melodías, aun a la fecha si ve algún concierto en la televisión lo disfruta como cuando era joven.

Led Zepellin, otro de los legendarios, si bien su música es un tanto hard, nuestros padres los amaban y esa simpatía nos la contagiaron a nosotros, hace poco estaba haciendo home office y tenía un álbum de ellos, mi padre volteó con sorpresa a verme y solo sonrió.

Pink Floyd no se puede quedar atrás en esta lista, es una de mis bandas favoritas, no recuerdo mucho que mi padre la escuchara cuando yo era niña, pero el simple hecho de escuchar Another brick in the wall o Comfortably Numb me hace pensar cuantas personas de mi generación crecieron oyendo esas melodías cuando eran niños mientras sus padres tenían una reunión con sus amigos, esos sonido psicodélicos que nos gusta en la actualidad se los debemos gracias a nuestros papás y a Pink Floyd.

The Rolling Stones, aun vigentes, unos verdaderos grandes y profesionales, videos que trascendieron en su época, a pesar de su edad siguen entregando todo el escenario, así como nuestros papás se entregaban a nosotros para darnos lo mejor.
En la década de los 60´s y 70´s casi todos escuchaban a The Who, los papás eran muy cool en esa época, dejaban cualquier cosa para poder ir a un concierto de ellos, comprar sus discos y estar a la moda.

La cosa se empieza a poner muy heavy, AC/DC, una de las bandas favoritos de casi todos los papás, y es que como no lo iba a ser, siempre llenos de energía, haciendo las mejores melodías, marcaron un antes y después en el mundo del rock y con ello nuestros papás nos lo transmitieron y es por eso que aun los escuchamos.

Pero si de bandas más heavys hablamos está Black Sabbath, ese valemadrismo en el escenario hizo que nuestros padres se fijaran en ellos, pero no solo eso que en varias ocasiones quisieran ser como ellos, Ozzy Osbourne, el creador de la banda fue el fundador de una de las bandas más legendarias del heavy metal.

Y para cerrar con broche de oro está KISS, quien hace un año estuvieron en la Ciudad de México y como ya es costumbre causaron sensación y algarabía, nuestros padres no lo van a admitir porque tiene que demostrar su sentido de autoridad, pero estoy casi segura que en varias ocasiones se pintaron la cara de blanco y negro, además de que seguramente en algún toquín cuando eran jóvenes usaron esos exóticos tacones.

Así que este domingo es el pretexto perfecto para sacar esas canciones de Spotify y mientras estemos festejando al lado de nuestros padres, las pongamos y así les demos una gran sorpresa.

Gracias papás por siempre enseñarnos que el rock merece un gran respeto, por enseñarnos que debemos respetar a los demás géneros, pero sobre todo enseñarnos que el rock es cultura.

Puedes comentar con Facebook