“Guanajuato Internacional Postal Print Gipp” en el Museo “Guillermo Ceniceros”

Por Olga L. Ramírez

Como parte del Festival Cultural Revueltas 2021 se inauguró la exposición gráfica “Guanajuato Internacional Postal Print Gipp”, de Alejandra Espinosa Andreu, Pamela D´liz y Jorge H. Aldama en el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros”.

Esta exposición es un proyecto que nace con la iniciativa de Taller Labrador y Plumbago Workshop en 2019, ambos dedicados a las artes gráficas, ubicados en la ciudad de Guanajuato, mismo que surge con la idea de convocar de manera extensiva a colegas, para realizar un intercambio postal gráfico, para hacer una red de contactos entre creadores gráficos.

Por primera vez el GIPP tiene la posibilidad de compartir una exhibición, el trabajo de 111 grabadores de diversos estados de la República Mexicana y de distintos países que participaron en la creación de estas dos carpetas gráficas que conjuntan las postales que resultaron de las ediciones 2019 y 2020.

Obras como: “La partida” de Cecilia Quiroz, “Duelo Migratorio” de Valeria Hernández, “Huida a Egipto” de Pablo Ayala, “easy cats” de Jerzy Gorbas y “Los sueños no conocen” de Ana Nava, entre otras se encuentran para deleite de los asistentes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios