Guían decidido a conquistar México

Por Olga L. Ramírez 

El cantante colombiano Guían en entrevista telefónica habló de los sencillos “Humo”, “Ya no regreses” y “Adicta”, los cuales actualmente promociona en las plataformas digitales.

“Han tenido muy buena aceptación, son canciones que han sobrepasado un millón de vistas en YouTube y más de 400 mil reproducciones en Spotify; su temática habla de sensualidad, de amor y desamor, es música urbana”.

De los otros tres sencillos que pronto presentará, el cantante comentó “para el 20 de febrero pienso lanzar el sencillo “Dame un tiempo” es una fusión de género norteño con urbano, la letra es desamor, de un engaño, estoy súper contento de experimentar, estoy seguro que va tener un gran resultado, aparte de que lo hice con el propósito de que algún artista mexicano de este género levante la mano y realizar alguna colaboración y posteriormente seguirán otras canciones inéditas de género urbano”. 

En este 2020, Guian estará lanzando seis sencillos, los cuales posicionará de forma importante en las principales listas de popularidad, para esto buscará crear duetos con grandes artistas, además de la realización de una gira por todo el país; al respecto informó “me encantaría hacer canciones con Danna Paola, Christian Nodal, voy a realizar un dueto con un reconocido cantante colombiano Zaider, también me gustaría concretar alguna colaboración con Reik, pero poco a poco se darán las cosas”.

A la Ciudad de México llegó gracias al programa “Enamorándonos”, bajo la producción de Magda Rodríguez. Durante su estancia en la emisión, grabó “Regálame otra Noche”, tema inédito, al lado de Andrea Escalona, el cual ya supera los 10 millones de reproducciones en YouTube, del tema manifestó “ha sido una gran travesía, una bendita aventura”.

Lleva dos años, en los cuales ha tenido un crecimiento exponencial, gracias al apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores, a quienes les agradece “por estar ahí desde el día cero hasta el día de hoy… por tanto apoyo y cariño”. 

“México me abrió las puertas y eso me ayudo al impacto que tengo en las redes sociales; venimos con mucho para este 2020; gracias a la gente de Colombia porque de allá sale mi música”.

TRAYECTORIA 

Originario de Leticia Amazonas, Colombia, desde pequeño Guían desarrollo sensibilidad para la música, gracias a que su padre “fue quien me impulsó como músico, y por el ejemplo que he recibido de él es que decidí no sólo dedicarme a la música sino tomarlo con la seriedad y respeto que me merece”. 

A los 17 años ingresó a la Universidad San Buenaventura, donde estudió la licenciatura de Ingeniería en Sonido; tiempo donde conoció a Makrobeat y Buxxi, importantes productores colombianos, con quienes trabaja actualmente. 

Su carrera profesional la inició con el tema “Labios Prohibidos”, en el 2015, con ritmos latinos y toques de Bachata, el cual ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube. 

Puedes comentar con Facebook