Hasta siempre Tavo Limongi

Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Este fin de semana el rock mexicano se vistió de luto por el fallecimiento de GUSTAVO LIMONGI, mejor conocido como TAVO RESORTE, quien fuera uno de los fundadores, guitarrista y vocalista de RESORTE. Junto a Juan Chávez (bajo y voz), Gabriel “Queso” Bronfman (bajo y voz), Carlos “Charal” Sánchez, y la gran intensidad y virtuosismo de TAVO en la guitarra y voz, conformaron una de las bandas más sólidas y potentes de nuestro país.

Infaltables en prácticamente todas las primeras ediciones del festival Vive Latino, RESORTE lanzó en 1997 su primera producción de estudio “República de Ciegos”, en el que se incluyen poderosas rolas como “América”, “Chínguense”, “Opina o muere”, “Rojo”, “Cerdo”, “La mitad más uno”, la que da título al álbum “República de Ciegos”, entre otras.

Posteriormente, en 1999 editaron “XL” con canciones como “Caliente”, “Una mentira”, “Puro rock”, “Zig-Zag”, “Respeto”, “Ideas a remojar”, “Rimando madres”, “Aquí no es donde”, “Radical Testa”, y varias más. En el 2000 lanzaron el EP “Versión 3.0” que contiene los siguientes 6 temas: “I see you Baby” (cover de Groove Armada), “Aquí no es dónde” (remix), “Poom!”, “Puro rock” (remix), “Foxy Lady” (cover de Jimi Hendrix), y “Reflejo”.

Finalmente, dentro de la discografía de RESORTE editaron en 2002 “Rebota (F=kx)”, que incluye las rolas “Ánimo”, “Brota”, “Alcohol”, “Nativa”, “La estrella”, “Tinta (códigos)”, “Habla”, “365”, “Cada hogar”, “Piel”, “Verás”, “Volátil”, “Humedad”, y el cover de Mecano “Aire”. Este disco tiene la particularidad que incluyeron como vocalista a Patricio Chapa Elizalde, mejor conocido como Pato Machete.

Posterior a esto, la banda dejo de tener una consistencia discográfica, y sus presentaciones en vivo fueron cada vez menos recurrentes. TAVO dejó la banda en 2017, para comenzar su propio proyecto llamado T.R.E.S. (Tavo Resorte Explicit Shit), con el cual este año estaba a punto de lanzar nuevo material.

TAVO RESORTE también participó en otras bandas y proyectos como Branda, Alias, Cocaine Cowboys, el trabuco de rock Los Concorde (en el que participó junto a Mauricio Clavería, Leonardo de Lozanne, Poncho Toledo, y Jonaz), y más recientemente en Slo-Blow, junto a Manuel Suárez (ex vocalista y guitarrista de Guillotina).

TAVO LIMONGI falleció a los 52 años de edad de un infarto como consecuencia de una cardiopatía  que padecía desde hace tiempo.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook