Héctor Morán presenta Danza Contemporánea

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, se presentará mañana jueves el proyecto de Danza Contemporánea “El Idiota” con Héctor Morán, la emisión se trasmitirá a través del Facebook de IMAC Durango Capital, a las 18:00 horas.

El tema de esta pieza es la individualidad. Aislándose y desvía una identidad de la mente colectiva. Observamos a un individuo incómodo, perdido en sí mismo. Incapaz de salir de un caos que nos recuerda lo que nos afecta ante lo invariable, lo correcto.

El idiota, inició como una investigación de movimiento y creación de lenguaje, generando un personaje a partir de las premisas de incomodidad, torpeza, ridiculez y melancolía, esta coreografía está inspirada en la película “Los Idiotas”, del director Lars Von Trier y la obra noBody de Sasha Waltz.

Luis Héctor Morán Andrade, cuenta con estudios académicos de 2012 a 2016 en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Su trabajo se ha desarrollado en áreas de dirección y coreografía, creación escénica, docencia, producción e iluminación. Fue entrenador y asistente de dirección de la Cía. Municipal de Danza Contemporánea IMAC en 2017.

Puedes comentar con Facebook