Henry G rompió Récord Guinness con una canción de más de tres horas

Ganador del premio Guinness a la canción más larga, Henry G regresa a la escena musical con el albúm “AMC RELOADED”, la décima producción de su carrera y con la que buscará llevar un mensaje de fe y esperanza al mundo a través del estilo Hip Hop, estilo característico del cantante.

El concepto “AMC RELOADED” surge de todo lo que se conjuga dentro de esta producción, ya que “A” (Antillana) se refiere a los ritmos caribeños que predominan en las canciones, “M” a que son canciones movidas por que son el “Motor” del álbum y como son temas que el intérprete canta con otros artistas se colocó la “C” de Company.

El álbum contiene diversas expresiones musicales por lo que escucharemos ritmos como Caribe, Funk Hip Hop, Reggae, electrónica y ritmos afroamericanos. Aunque la industria musical podría colocarlo en el género Tropical-Fusión o Alternativo, Henry prefiere denominarlo Post-Urbano. La producción fue dirigida por: Mervin Rijo, Raniero Palm y Mr. Veny quienes han trabajado con artistas como: Ruben Blades, Alex Campos, Yuri, entre otros. conserva el estilo Hip Hop Característico de Henry G.

Una de las características de Henry es la conexión que tiene con la fe, por ello este material tiene como letras principales la espiritualidad de las personas; pues para el intérprete, a partir de ella, los seres humanos reflejan su compromiso social, así que el cantante busca tener a Dios como centro para poder llevar un mensaje de introspección al mundo. “En la música mi aporte es el mismo que realiza un árbol en medio de un bosque. Cada una de las opciones tiene su aporte al ecosistema musical. No se trata de ser uno más del montón, pero tampoco ser exclusivo y salir de ese ambiente. Mi música es una propuesta más que seguramente funcionará para aquellos que buscan un lazo más fuerte consigo mismos. Esa es mi aportación a través de mis letras”, declaró.

Hasta el momento llevan dos sencillos promocionados, “Ajualá”y ”Tató!”. Ahora toca el turno de “Falsos Amigos”, una canción que habla de los amigos que no son tan amigos. “Una ocasión escuché la frase “a los amigos hay que tenerlos cerca y los enemigos más cerca”, eso me pareció muy genial, así que quise inmortalizarlo en una canción, que de alguna forma narra la historia que vivió Jesucristo con Judas; pero que además todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas”, señaló.

En cuanto a su estructura se trata de una fusión Son con Rap, fue grabada con el salsero Peruano Waltinho. La letra y la música estuvo a cargo del cantante, mientras que en el arreglo musical intervinieron Mr. Veny y Mervin Rijo; la canción y el video se grabaron en República Dominicana en dos días. El audiovisual ya está disponible en mi canal de Youtube y en algunas Televisoras a lo largo de Latinoamérica.

Por su parte, el lanzamiento del álbum será el próximo 1 de septiembre, en las tiendas virtuales de música y en las redes sociales, así es que Henry le pide a sus seguidores estar pendientes de este material que seguramente les encantará. “Debido a la pandemia aún no podemos dar shows como lo hemos planeado, pero ya tenemos propuestas en México, Colombia, Chile y Ecuador y con la ayuda de Dios, creo que las estaremos llevando a cabo de la mejor manera posible”, mencionó.

Henry G es un cantante de origen dominicano con 15 años de carrera artística. Su pasión por la música lo ha llevado a crear la canción más larga del mundo, lo que le valió el reconocimiento del libro de Récord Guinness. La canción se llama “El Manifiesto”, tiene una duración de casi tres horas y media, contiene 64,000 palabras. “Cuando comencé a elaborarla pensé que sería muy fácil, pero descubrí que ni los softwares de grabación ni las tiendas virtuales soportaban una pieza de audio de tan descomunal duración. La canción nació con el propósito de hacer algo que se pudiera considerar histórico, aunque en términos comerciales haya quien pueda considerarlo inconveniente”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios