“Heterogeneidad”, exposición de mujeres duranguenses

Este viernes en la sala Guillermo Bravo se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Heterogeneidad”, a las 19:00 horas, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de la Ciudad en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, se darán a conocer 12 obras realizadas por mujeres duranguenses. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de abril, al formar parte de las exposiciones temporales del recinto.

En palabras de Sac-Nicté Calderón, quien ha escrito sobre Heterogeneidad, “la mirada lúdica de Paulina Ortega Contreras, la precisión técnica de Adriana Torres, la expresividad de Laura Bailón y la narrativa de Daniela Ortega Contreras”, han sido plasmadas en los lienzos.

…Y continúa: “La heterogeneidad es una de las características del arte moderno, desplazado del aura. Es también una de las bases de la construcción ideológica y cultural de América Latina, la heterogeneidad artística implica cuerpos u objetos lo suficientemente cercanos para acompañarse y lo suficientemente lejanos para que exista el otro y respire por sí solo”.

Esta muestra se enmarca en un programa completo que incluye diversas actividades artísticas que pueden ser consultadas en la página del IMAC Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios