“IM DA/VIDA” en el Museo de las Culturas Populares

Por Olga L. Ramírez

En el Museo de las Culturas Populares se encuentra la exposición “IM DA/VIDA” de Ignacio Mendoza Javier, conformada por 24 piezas con técnica de linografía y xilografía sobre papel de algodón.

En la exposición se destacan la fauna representada en animales como asnos, alacranes, iguanas, ardillas, venados, así como las ceremonias rituales como el cambio de mayordomía o la de correr el alma para celebración de día de muertos.

En entrevista el autor destacó que el propósito de esta exposición es plasmar escenas de las costumbres, fiestas patronales que se realizan en su comunidad de origen y así resguardarlas en imágenes para que no se olviden.

Cabe destacar que Ignacio Mendoza Javier es originario de la comunidad mexicanera de San Pedro de Xícoras, Municipio del Mezquital, Durango. Actualmente cursa Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Durango y es colaborador del Laboratorio Creativo Siete Vidas.

Es importante mencionar que el Museo de las Culturas Populares se encuentra en calle 5 de febrero #1107 poniente, entre Independencia y Nogal, y los horarios de atención son de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios