Incertidumbre en nuevas fechas de los festivales

Raquel Carreón Lugo

En marzo nos llegó una de las noticias más terribles, además de la llegada de una pandemia, el cierre de negocios, resguardarnos en casa, nos tuvimos que hacer a la idea de que todos esos festivales de rock tenían que esperar.

Si bien si se realizó el Vive Latino en medio de una pandemia, en donde vale la pena mencionar, los organizadores fueron tan criticados por todo el mundo, fue prácticamente el único que se hizo, ya que todos los demás fueron pospuestos.

Pero casi al entrar a agosto, la mayoría de los festivales más importantes del mundo no hay una fecha nueva.

Algunos de los organizadores decidieron posponerlos para el próximo año, ya que aún no se sabe que rumbo vaya a tener esta pandemia, no se tiene una fecha para decir que ya no corremos peligro, incluso no tenemos la certeza de que se vaya a contar con una vacuna.

En el caso de México hay algunos festivales que aún no daban a conocer su cartel, pero ya se sabía en que fecha se iba a realizar, tal es el caso del Machaca Fest, en donde solamente un grupo estaba confirmado, pero ellos mismos anunciaron que será hasta el 2021 cuando vuelvan a los escenarios.

Haciendo un recuento mundial de los grandes festivales que se cancelaron se encuentran el Lollapalooza en Argentina, Coachella en California, Tomorrowland de Francia, Ultra Music Festival en Miami, Viña Rock, Primavera Sound Barcelona, Esmorga Fest, Fuzzville, San San Festival, Rock in Río Lisboa, Vive Latino Zaragoza,

En el ámbito de los solistas, una de las giras más esperadas era de la Roger Waters con This in not a Drill, pero tendrá que esperar.

Tecate Supremo, Pal Norte, Domination MX, Beyond Wonderland, Hellow Festival, fueron algunos que los cancelaron en México.

Nos queda la incertidumbre de saber cuándo volverán a hacerse, ya que en muchos de los festivales uno saca sus ahorritos de todo un año para darse ese gusto, no sabemos si nuestros bolsillos nos vaya a dar para el 2021 o si se tenga el tiempo para poder asistir o simplemente las circunstancias del destino vayan a ser otras.

Pero con la salud no se juega, si bien es muy común escuchar que el show debe de continuar, en esta ocasión no lo es así, el show debe de parar, los cantantes, los grupos, lo entienden, incluso pusieron de moda los conciertos virtuales, que si bien no es lo mismo, al menos es una forma de poder sentirlos en vivo, no hay que bajar la guardia, hay que seguir escuchando a nuestros favoritos del rock desde casa, que pronto estaremos en un concierto en medio del slam y brindando por lo que más nos gusta, el rock.

Puedes comentar con Facebook