“Infamia” retrata hechos reales

Por Olga L. Ramírez

Mañana sábado en la Cineteca de Durango se llevará a cabo la premier de la película “Infamia” escrita y dirigida por Marcos Almada, (hijo del reconocido actor Mario Almada), a las 18:30 horas.

El largometraje que fue grabado en la ciudad de Durango habla sobre la historia de Los “Huipas” es el sobrenombre y nombre mediático con el que se le conoció a un grupo de asesinos seriales mexicanos, todos sus miembros pertenecían al grupo étnico Yoreme-Mayo. Son considerados como los primeros asesinos en serie de origen amerindio en México.

Todos nativos de Huatabampo, Sonora. Tenían lazos consanguíneos siendo primos de primer y segundo grado, también supuestamente habrían sostenido entre ellos relaciones homosexuales. Los rumores sobre su homosexualidad llevaron a que fueran marginados y discriminados por toda su comunidad. Motivados por venganza, este grupo de hombre terminaron asesinando a siete hombres, todos ellos se habrían burlado de ellos. Con engaños conducían a sus víctimas a una choza aislada donde terminaban apuñalándolos, estrangulándolos o matándolos a golpes. Mutilaban los cuerpos específicamente los castraban y conservaban los genitales.

El reparto está integrado por: Ricardo Cárdenas, Xava Tolvanera, Gerardo García, Celso Cruz, Roberto Castrellón, Christopher Favila, José Quiñonez y Javier Díaz. El diseño de producción está a cargo de Pedro Núñez, el diseño de sonido por Erik Villa, la edición está hecha por Marcos Almada y como asistente de producción está Luis Trujillo.

Cabe destacar que la cinta cuenta con la participación de 115 actores duranguenses jóvenes y adultos.

Puedes comentar con Facebook
Total
50
Shares
Related Posts