Invita al Concurso “Madonnari 2020”

En el marco del Festival Internacional Ricardo Castro Durango 2020, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), convoca al Décimo Primer Concurso Nacional de Pintura de Calle Madonnari 2020.

Este concurso es un espacio de expresión artística alternativa que busca acercar al público a la pintura de calle, y en él participan artistas reconocidos y jóvenes Madonnari.

El tema de esta edición será el Impresionismo y se integrará por dos categorías: en la categoría A participarán personas mayores de 18 años, mexicanos y/o extranjeros residentes en la República Mexicana; mientras que en la categoría B participarán adolescentes de 12 a 17 años y/o extranjeros residentes en la República Mexicana. Ambas categorías reproducirán sus fotografías del tema en un espacio de 2×2 metros.

Los ganadores del primer lugar del Concurso Madonnari Durango 2019 sólo podrán formar parte en esta edición como invitados en exhibición.

Bases: La intervención podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador, cada participante o equipo deberá reproducir una obra pictórica en el suelo, utilizando la técnica de pastel. Las propuestas a reproducir serán elegidas por un comité seleccionador.

El cierre de la presente convocatoria será el 20 de marzo del año actual. El resultado de la selección se dará a conocer el 27 de marzo de 2020, los seleccionados serán contactados vía telefónica y/o por correo electrónico.

El evento se realizará en Paseo de las Alamedas, ubicado en el Centro Histórico, los días viernes 10 de abril de 9:00 a 18:00 horas y sábado 11 de abril de 9:00 a 15:00 horas. Si algún participante seleccionado no se presenta a la hora indicada será descalificado y su espacio podrá ser utilizado por el comité organizador. La premiación será el sábado 11 de abril a las 17:00 horas en la sede del concurso.

Los premios serán los siguientes: En la categoría A, el primer lugar ganará $20,000.00 pesos, el segundo lugar $15,000.00 pesos y el tercer lugar $7,500.00 pesos. En la categoría B habrá un premio único de $5,000.00 pesos. Cabe mencionar que los concursantes de las dos categorías podrán recibir el premio del público de $3,000.00 pesos. Todos los participantes recibirán diploma.

El IMAC proporcionará los gises requeridos para la elaboración de cada obra. Participar en el Concurso Madonnari, implica la aceptación de estas bases y del reglamento de participación. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores. Los participantes foráneos en el concurso se harán cargo de los gastos que generen su traslado.

Para mayores informes acudir a las oficinas del IMAC ubicada en Av. 20 de Noviembre esquina con calle Victoria, Centro Histórico, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o comunicarte al 1-37-84-90.

Puedes comentar con Facebook