Invitan al Primer Concurso de Villancicos y Pastorelas

Con el propósito de fomentar el folklor mexicano y continuar con el rescate de las tradiciones y costumbres que distinguen la identidad nacional, el Gobierno del Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y el DIF Municipal, convoca al Primer Concurso Municipal de Villancicos y Pastorelas Durango 2021, el registro de la convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de diciembre, en las oficinas del IMAC.

La convocatoria está dirigida a todos los habitantes del municipio de Durango, en el caso de las pastorelas, el tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres, cuidando que prevalezca un lenguaje familiar y de fomento a los valores. Mientras que, en el caso de los villancicos, se contará con dos modalidades: Niños y jóvenes menores de 15 años, y jóvenes y adultos mayores de 15 años, en todo caso los coros deberán tener al menos tres integrantes.  

El registro se llevará a cabo en las oficinas del IMAC, ubicadas en calle Negrete #1200 Pte.  Se otorgarán tres primeros lugares en cada categoría, al primer lugar se le otorgará $10,000 pesos, al segundo lugar $7,500 pesos y al tercer lugar $5,000 pesos. Para mayores informes comunicarse al 618 1-37-84-90.

El jurado, cuyo fallo será definitivo e inapelable, será designado por los organizadores y estará integrado por personas expertas en el género. Es importante mencionar que, este concurso cuenta con la colaboración de la iniciativa privada, particularmente de la empresa Espectaculares García de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios