Irene Azuela cierra el Festival Encuentros del CCA

Olga L. Ramírez

El último evento del Festival Encuentros del CCA “Dolores del Río” estuvo conformado por una masterclass online a cargo de la ganadora del Ariel, Irene Azuela, para los alumnos, con la participación del público por medio de preguntas.

Con una transmisión abierta por medio del Facebook del CCA Irene Azuela declaró que en Tv Azteca conoció a los maestros que la hicieron actriz.

“En Inglaterra aprendí la técnica; tienen una cultura teatral impresionante”, añadió.

Irene les aconsejó a los jóvenes que se quieren dedicar a la actuación que tomen sus bases en una escuela y posteriormente incursionen en el teatro, ya que esto les dará herramientas para forjar una carrera sólida.

La actriz expuso que antes estaban peleados los actores de televisión, cine y novelas.

“Sí era muy impresionante el kilómetro que sentías entre uno y otro. Eso se ha ido suavizando por la cantidad y diversidad de producciones. La carrera no es fácil. De toda mi generación de Londres sólo dos seguimos siendo actores”, precisó.

Al hablar de su personaje en la serie Monarca de Netflix, concluyó “en la medida que podamos retratar a la mujer de una manera compleja habremos ganado.

Ana María es una mujer compleja, que duda. Nos toca a nosotras presentar a mujeres tridimensionales”.

SEMBLANZA

Irene Azuela es actriz de cine, televisión y teatro. Ganadora en dos ocasiones del Premio Ariel a la mejor actriz de la Académica de Artes y Ciencias Cinematográficas Mexicanas.

Estudió en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca y posteriormente estudió un posgrado en la London Academy of Musical and Dramatic Arts en Londres, Inglaterra.

En televisión ha trabajado en múltiples series entre las que sobresalen Capadocia de HBO, Gritos de muerte y Libertad, Bienvenida Realidad, Paramédicos, El Hotel de los Secretos y actualmente protagoniza la serie Monarca de Netflix.

Puedes comentar con Facebook