Israel Valdez promociona “Toca y Toca” en México y Estados Unidos

Por Olga L. Ramírez

El cantante del regional mexicano Israel Valdez ahora en su etapa solista se encuentra promocionando en México y Estados Unidos su sencillo “Toca y Toca”.

Cabe recordar que luego de más de una década, La Original Banda El Limón lo buscó para reencontrarse y grabar “Abeja Reina”, uno de los grandes éxitos de la agrupación para hacerle un homenaje a Salvador Lizárraga, en lo que fue también un reencuentro muy emotivo que todos los fans celebraron.

Tras esta experiencia y luego de la gran química surgida entre todos los miembros de la agrupación incluyendo al propio Israel, se quedó como acuerdo grabar “Se me hizo vicio”, otro éxito, que se estrenará en este año y saliendo como uno de los duetos programados en el disco de Israel Valdez de su nueva obra que llevará por título “Mis amigos y yo”, en el cual ya hizo un dueto con Toño Lizárraga, para seguir con Claudio Alcaraz, Charly Pérez, Alex Ojeda y siete solistas más.

TRAYECTORIA

El 5 de Julio de 1978 nace en Mazatlán Sinaloa Israel Valdez Mendoza una nueva estrella para la música regional mexicana. Desde muy pequeño ya demostraba el talento para cantar, pero no fue sino hasta los 19 años que surgió la oportunidad de demostrarlo en un escenario con la Banda Mister Lobo, ingresando posteriormente a Lizárraga Musical, lo que hoy en día se conoce como Estrellas de Sinaloa.

Después de esto surge la oportunidad de pertenecer a la Banda Sinaloense Aramburos del Limón y más adelante es solicitado para cubrir la ausencia temporal de la primera voz de La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, esto último trayendo como consecuencia su incorporación definitiva a La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, a la que perteneció aproximadamente siete años y en la cual la mayoría de sus éxitos fueron interpretados por él.

Su paso como vocalista de La Original Banda Limón representó para Israel la oportunidad de cantar junto a ellos y consolidar varios éxitos como “Abeja Reina”, “La Cama Destendida”, “Se Me Hizo Vicio”, “Fruta Madura”, “Zacatillo” (tema de una telenovela de Televisa), entre muchas otras y hoy como solista cuenta con un show innovador para dejar satisfecho al más exigente de su público que se le mantiene fiel dondequiera que se presente, mostrándose en toda su madurez con su estilo único e inconfundible.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

SCARFACE

Marco Antonio Olaguez Bayona Pocas películas, acaso tres o cuatro, me han hecho disfrutar más viéndola que esta…