Itari Marta quinta invitada de la 11va. temporada de T.A.P

Por Olga L. Ramírez

Este lunes 22 de agosto T.A.P, Taller de Actores Profesionales recibe a una mujer que encontró en las artes una manera altruista de contar historias, ella es Itari Marta. Este quinto episodio de estreno estará dedicado al teatro, al cine y a un proyecto filántropo que ha marcado a generaciones, todo en compañía del periodista Óscar Uriel en punto de las 19:00 horas por la señal de Canal Once.

Licenciada en Pedagogía por Greenwich School of Arts del Reino Unido, Itari Marta encontró en las artes una nueva pasión. Así, ha tomado diversos talleres, seminarios y diplomados en artes escénicas en escuelas como Casa del Teatro, Argos, CUT, Escuela Nacional de Arte Teatral, el Centro Cultural Virginia Fábregas, entre otros.

Su trabajo actoral aborda diferentes campos profesionales como el teatro, con obras como El motel de los destinos cruzados de Luis Mario Moncada, Timón de Atenas de William Shakespeare o Cuatro Equis de Mauricio Pichardo; en cine, con producciones como  Conejo en la Luna (2004) de Jorge Ramírez, Fuera del Cielo (2006) de Javier Patrón, Arráncame la Vida (2008) de Roberto Sneider y Restos de Viento (2017) de Jimena Montemayor; en televisión en proyectos como Tric-Trac (1996), Cara o cruz (2002), Mirada de mujer, el regreso (2003) o en Tengo todo excepto a ti (2008).

Asimismo de su carrera como actriz, es reconocida en el medio artístico por ser activista cultural gracias a su proyecto la Compañía de Teatro Penitenciario, que comenzó a operar en el 2009 y que fue posible con el apoyo del Foro Shakespeare, del que la también productora mexicana ha sido directora por más de 15 años. Esta compañía de teatro independiente busca la prevención del delito y la reconciliación social de los internos a través de la empleabilidad y profesionalización en teatro.

Una trayectoria que une las artes con la pedagogía y cuyo fruto ha sido una propuesta que muestra al teatro y a la actuación como una opción profesional y compañera de vida. Junto al periodista Óscar Uriel conoceremos más sobre las experiencias y aprendizajes de Itari Marta, la quinta invitada de esta temporada de estreno. Reuniones que continuarán su transmisión todos los lunes a partir de las 19:00 horas., con repeticiones los sábados a las 20:00 horas., por la señal de Canal Once.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios