“JiRafita” presentó una nueva sección en TikTok llamada “Nostalgia”

Por Olga L. Ramírez

El creador digital, cantante y actor mexicano Rafa Calva, mejor conocido como “JiRafita”, que comenzó su popularidad en VINE haciendo videos con solo seis segundos de comedia, hoy tiene más de 3 millones de seguidores entre TikTok e Instagram.

Rafa Calva, mejor conocido como “JiRafita”, es un creador de contenido mexicano que nos presenta en cada video un estilo muy particular de comedia, los guiones de sus chistes e interpretaciones son escritos por él mismo y no utiliza lipsync, al contrario, crea audios originales que más tarde son retomados por el resto de la comunidad. Su carrera como actor se ve reflejado en su contenido.

Recientemente, “JiRafita” presentó una nueva sección en TikTok llamada “Nostalgia”, una serie de videos de comedia con invitados de lujo entre artistas, actores, actrices y cantantes que formaron parte de la infancia de todos los mexicanos.

La popularidad de “Nostalgia” comenzó con un video en el que participó el actor Miguel Martínez, donde retoman el intro de “Alegrijes y Rebujos (2003)”, telenovela infantil que representó un gran éxito, que seguramente la mayoría de los millennials conocen bien.

Hasta ahora algunos de los invitados que han formado parte de “Nostalgia” han sido invitados de lujo como Consuelo Duval, Julio César Chavez, Violeta Isfel y como lo mencionamos, Miguel Martínez.

“Cuando les platiqué del proyecto, inmediatamente, aceptaron porque consideraron que con ello alegrarán el corazón de muchas personas”, manifestó.

Los videos de aproximadamente un minuto han logrado captar la atención de la comunidad.

“La meta para “Nostalgia” es poder expandir su público y poder grabar con celebridades internacionales de otros shows como Drake y Josh, iCarly, entre otros”, comentó.

Entre los talentos que forman la personalidad de Rafa están el doblaje, pues en sus videos vemos su interés por llegar a doblar algún personaje importante del cine animado, pero no se acaba aquí, también ha demostrado compromiso y originalidad al buscar escenarios y dinámicas diferentes con tal de entregar a sus seguidores contenido fuera de lo convencional; esto sin mencionar que escribe sus propios chistes y, crea o imita distintas voces con gran naturalidad.

Además, “JiRafita” comentó que se vienen cosas grandes para “Nostalgia”, ya que ha hablado con varios artistas internacionales de Disney Channel y les ha encantado la idea de colaborar con él. Por ahora, ya tiene planeado grabar con algunos de ellos, con lo que seguirá impulsando su proyecto de manera internacional.

Rafa también ha incursionado en la música y el cine, de hecho, las sorpresas no acaban ahí, mencionó que se vienen cosas nuevas en estos dos ámbitos.

“Estoy trabajando en un proyecto musical de “Punk”, me salí del reggaetón porque no era lo que me llenaba. Y en cuanto al cine, trabajé con el director Valentín Trujillo en una película de terror, muy pronto podré dar más detalles sobre eso”.

Su pasión y constancia los han consolidado y llevado muy lejos, no nos sorprendería verlo interactuar frente a la cámara con estrellas internacionales muy pronto.

Mientras tanto, seguirá regalando su humor y carisma con contenido en sus redes sociales y, sobre todo, revivir con “Nostalgia” momentos que no sabíamos qué guardamos en el corazón.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios