JOHN FOGERTY celebra “Viaje de 50 Años”

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

No cabe la menor duda que una de las figuras más icónicas del rock estadounidense y del rock internacional es JOHN FOGERTY. Originario de Berkeley, California, el cantautor y guitarrista de 74 años, quien fuera la voz y el líder de Creedence Clearwater Revival de 1967 a 1972, y que posteriormente forjó una sólida y exitosa carrera en solitario, lanzó hace unas semanas su disco en vivo “50 Year Trip – Live at Red Rocks”.

Dentro de su gira de 50 años con la que estuvo recorriendo todo el país estadounidense durante el 2019, el 20 de junio hizo escala en el Red Rocks Amphitheatre en Morrison, Colorado, de donde quedó plasmado este extraordinario material en directo.

El CD doble incluye los temas “Born On the Bayou”, “Green River”, “Lookin’ Out My Back Door”, la legendaria “Suzie Q”, la extraordinaria “Who’ll Stop the Rain”, la siempre prendida “Hey Tonight”, “Up Around the Bend”, “Rock and Roll Girls”, y los covers, “I Heard It Through the Grapevine”, de Norman Whitfield y Barret Strong, y que fuera grabada por Gladys Knight and the Pips en 1967, y “With A Little Help From My Friends” de The Beatles.

Posteriormente se escuchan “Long As I Can See the Light”, y otros covers, “My Generation” de The Who, “Everyday People” y “Dance to the Music” de Sly and the Family Stone, el tema anti bélico “Give Peace a Chance” de la Plastic Ono Band de Lennon y Yoko Ono, y “The Star-Spangled Banner”, que es el himno estadounidense.

En el disco 2, se incluyen “Run Through The Jungle”, “Keep On Chooglin’”, el gran clásico “Have Your Ever Seen the Rain”, “Down on the Corner”, “Centerfield”, “The Old Man Down the Road”, “Fortunate Son”, “Bad Moon Rising”, y cierra con otro gran clásico, la extraordinaria “Proud Mary”.

La producción está disponible en varios formatos, doble CD, set de viniles, DVD, y desde luego en descarga digital, y el álbum resulta un excelso recorrido por lo más representativo de la gran trayectoria de JOHN FOGERTY.

Este disco en vivo de FOGERTY se suma a su extensa carrera discográfica, dentro de la cual también podemos encontrar las producciones en directo “Premonition” que lanzó en 1998, y “The Long Road Home – In Concert” que editó en junio de 2006.  

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook